La curiosa reacción del traductor de Google: un regalo de cumpleaños

La curiosa reacción del traductor de Google: un regalo de cumpleaños

Cada vez son más los que usan el traductor de Google para entender textos en otros idiomas, escribir en lenguas diversas o bien escuchar cómo suenan esas palabras. Ahora la herramienta también traduce emojis y con esta capacidad se volvió viral.

Lucas Lafuente

Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada y el traductor de Google es una gran herramienta para romper con las barreras de lenguaje que tenemos. Al tener tanto uso diario, usuarios de la aplicación descubrieron sorprendentes curiosidades cuando se tipean algunas palabras específicas.

El traductor de Google nos permite conectarnos con prácticamente todo el mundo ya que cuenta con 108 idiomas. Foto: Freepik

El traductor de Google nos permite conectarnos con prácticamente todo el mundo ya que cuenta con 108 idiomas. En su última actualización agregó el tártaro, kinyarwanda, odia, turcomano y uyghur. Para usar el traductor se debe escribir la palabra junto al idioma al que pertenece, también al que se quiere convertir y este arroja el resultado. En caso de que el usuario desconozca el idioma de origen, la herramienta tiene la opción "detectar idioma". 

Además, el traductor de Google cuenta con el servicio de lector de palabra para aprender cómo se pronuncia un vocablo en diferentes lenguajes o, incluso, en el propio. Esto desató en las redes sociales muchas risas cuando se descubrieron cómo suenan algunas palabras en los distintos idiomas.

Ante el gran uso que le dan los usuarios, se pudieron detectar algunas curiosidades a la hora de nombrar ciertas palabras. Escribir un emoji junto a una palabra específica puede hacer que el traductor de Google comience a cantar.

El regalo del traductor de Google para tu cumpleaños

Al escribir dos emojis de torta de cumpleaños seguidos de la palabra "feliz” y usar la opción de dictado de voz de Google algo sorprendente ocurre. Luego de mencionar el nombre del emoticón, la aplicación entona el famoso canto del “feliz cumpleaños”. 

Esto enloqueció a los usuarios en redes sociales y recomendaron a sus seguidores que vayan a intentarlo. Además este hecho llevó a cuestionarse si se trataba simplemente de un “error de programación” o un “regalo” de Google para quienes utilizan su aplicación.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?