Con agua

¿Cómo diluir el vinagre para limpieza y obtener tu purificador de ambientes natural?

Para utilizar el vinagre como limpiador se debe diluir siempre con agua. Sirve para limpiar desde cristales hasta la heladera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de agosto de 2021 · 07:41 hs
¿Cómo diluir el vinagre para limpieza y obtener tu purificador de ambientes natural?
vinagre purificador Vinagre para obtener purificador de ambientes. Foto: Better Homes and Gardens (bhg.com.au)

El vinagre es uno de los productos caseros de limpieza más eficientes, incluso a veces más que los industriales, y además es muy económico. Es muy elegido por sus propiedades desinfectantes y para purificar alimentos como la verdura y las frutas, principalmente desde la pandemia de coronavirus, en la que la limpieza se convirtió en un factor esencial.

La mejor manera de utilizar el vinagre blanco como limpiador es diluirlo con agua en partes iguales y colocarlo en un vaporizador, tal como se usan los productos industriales. Esta mezcla se debe guardar en un lugar oscuro y seco, como un mueble de limpieza y puede durar hasta dos meses.

El producto puede tener un olor fuerte debido al vinagre, pero hay una receta que ayuda a que sea más amable y dejar un rico aroma en el ambiente: mezclar tres tazas de agua, una taza de vinagre, el zumo de un limón y gotas de esencia de limón al gusto. También se puede poner en el pulverizador o colocar unas pocas gotitas en un paño húmedo.

Fuente: Homestead and Chill

¿Qué se puede limpiar con vinagre blanco?

Esta mezcla es ideal para limpiar los pomos de las puertas, los cristales, los vidrios y muchos electrodomésticos como microondas, heladeras y hornos. Además, es un potente desinfectante para el baño principalmente para el inodoro, los azulejos y ayuda a prevenir el moho.

También es un aliado para limpiar el colchón: mezclar dos vasos de vinagre con bicarbonato de sodio, rociar sobre la superficie y frotar con un cepillo de cerdas gruesas. Si bien hay muchos productos químicos especializados en esto, el vinagre es una sustancia orgánica, menos contaminantes y libre de tóxicos que no ponen en peligro a la salud de la familia.

Otros usos del vinagre blanco

  • Destapa cañerías.
  • Elimina la cal de objetos y superficies.
  • Limpia objetos de acero inoxidable.
  • Repela bichos e insectos.
  • Quita el chicle de la ropa.
  • ¿Cuál es tu uso preferido del vinagre en la limpieza de tu hogar?
Archivado en