El riesgo en las escuelas es el adoctrinamiento

El riesgo en las escuelas es el adoctrinamiento

El exministro de Educación señala la incoherencia de que, aun sin garantizar las clases presenciales, el gobierno se preocupe por usar las escuelas como espacio de adoctrinamiento.

Alejandro Finocchiaro

Pese a toda la evidencia en contra, para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires las escuelas son un lugar de riesgo y por eso provocaron la tragedia de un año y medio sin respetar el derecho a la educación de los chicos. Algo que provocará consecuencias irreparables en los alumnos, en sus familias y en toda la sociedad.

Sin embargo, cuando todavía no pudieron asegurar un docente al frente de cada aula ni generar las directivas pedagogías indispensables para intentar recuperar tanto daño, la Jefatura Distrital de La Matanza ordena a todo el distrito articular visitas de la Secretaría de Juventud a las escuelas. El objetivo es, claramente, desplegar acciones de adoctrinamiento de cara a la campaña. Para el kirchnerismo las aulas son solo un espacio donde cosechar votos a través del acoso militante. 

Luchemos para que nuestros hijos sean educados en y para la libertad. Si no, crecerán esclavos, con el único horizonte de la dependencia, la pobreza intelectual y material. Para que los chicos puedan elegir los destinos de sus vidas en el futuro los adultos debemos elegir, ahora, enfrentar el adoctrinamiento

Mural de Néstor Kirchner en una escuela de San Justo.

El retrato del expresidente Néstor Kirchner está en la Secundaria 185 de Lomas del Mirador; el mural, de Kirchner también, en la Secundaria 95 de San Justo. Hay más ejemplos en La Matanza.

Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?