Mascotas

¿Cuánto cuesta un perro Golden original?

Se trata de una de las razas más requeridas de todas. No sólo por su porte sino también por ser una de las elegidas para las familias con niños que, a la hora de elegir un perro muchas veces se preguntan cuánto cuesta un Golden original.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:22 hs
¿Cuánto cuesta un perro Golden original?
Golden Retriever Golden Retriever Foto: Soluciones y mediaciones (solucionesymediaciones.es)

Ya te dijimos que es una de las razas más inteligentes y compartimos varias curiosidades sobre ellos. En esta ocasión, te contamos cuánto cuesta un Golden Retriever en Argentina y otros países del mundo y aclaramos cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al momento de la compra.

De por sí, hay que decir que se trata de una raza bastante costosa: en Argentina, y de acuerdo a lo que se puede observar en portales de comercio electrónico, un Golden original puede costar entre 100 mil y 120 mil pesos. Eso sí: también hay excepciones (más caras y más baratas).

Entre 100 mil y 120 mil pesos puede costar un Golden original en Argentina. Fuente: mundodeportivo.com

Golden Retriever: todo lo que hay que saber para comprar un cachorro

Resulta difícil dar un monto específico ya que son muchos los factores que influyen al momento de determinar el costo de un perro Golden Retriever. Algunas de estas variables, por ejemplo, son la del sexo, la edad, el origen familiar de cada perro y los criadores, en el caso de que intervengan.

Si se buscan cachorros en los portales de comercio de Argentina, se observa que el promedio de las publicaciones oscila alrededor de los 100 mil y 120 mil pesos. Hay algunos casos en los que se encuentran a $50 mil, aunque se trata de vendedores particulares, que muchas veces ponen a la venta los cachorros que tienen sus propios Golden.

Para quienes pretendan algo más formal, con pedigree, libreta de nacimiento y demás, la cifra, cuanto menos, se duplica. En este sentido, un cachorro Golden “100% pura sangre” puede costar 105 mil, 120 mil, 129 mil y más también.

También hay que decir que existen precios muchísimo más caros. Por ejemplo, un cachorro Golden de linaje internacional y con pedigree cuesta unos 270 mil pesos.

Por otra parte, hay vendedores que ponen a disposición la opción de señar un cachorro, la cual permite un descuento de entre 10% y 20% al momento de abonar el resto del total y de recibir al animal.

¿Qué pasa con los Golden en otros países del mundo?

Los Golden son perros cariñosos, inteligentes, juguetones, fieles, obedientes y poseen muchísimas cualidades más. Por esto, no sorprende que sea uno de los perros más buscados no solo en Argentina, sino también en otros países del mundo.

Al igual que lo que sucede en este país, hacerse de un Golden original en el extranjero también implica una importante inversión de dinero.

El sitio Micachorro.net, por ejemplo, comparte que en Europa un ejemplar de esta raza puede costar entre 800 y 1500 euros, siempre con la documentación correspondiente.

En Estados Unidos el valor es bastante similar, ya que oscila entre los 900 y los 1600 dólares.

En cuanto a México, un cachorro de Golden Retriever cuesta entre 10 mil y 40 mil pesos mexicanos.

¿Tú qué opinas? ¿Pagarías esta cantidad de dinero por un perro de esta raza?

Archivado en