Reclamo

AMProS anunció paro general: cómo será la atención en los hospitales

Esta mañana, el Hospital Notti fue el epicentro del reclamo de los profesionales de la salud quienes anunciaron un paro general para los próximos días, en reclamo a una mejora salarial acorde a las tareas que realizan.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:34 hs
AMProS anunció paro general: cómo será la atención en los hospitales
Los presentes se manifestaron en contra del bono propuesto por el gobernador

Los profesionales de la salud nucleados en AMProS ratificaron esta mañana el plan de lucha que vienen llevando a cabo en reclamo a una mejora salarial "en blanco". Desde el gremio rechazaron el bono propuesto por el Gobierno de la provincia de Mendoza y anunciaron un paro general para los próximos días.

Este lunes, representantes del gremio de los profesionales de la salud se manifestaron en la puerta del Hospital Humberto Notti y confirmaron que los día jueves y viernes realizarán un paro general que afectará la atención médica en todos los efectores de salud de la provincia donde solamente se prestarán servicios médicos mínimos y urgencias.

Gladys Velázquez, parte de la comisión de AMProS, explicó: "Desde hace más de un mes venimos peleando con el gobierno de Mendoza por el ofrecimiento que hizo en cuanto a los aumentos, nos parece una miseria, es todo en negro y estamos cobrando lo mismo que en el 2019".

"Queremos todos los aumentos en blanco, esto es un desastre. Le pedimos al gobernador que nos llame a conciliación obligatoria y paritaria individual a cada gremio ya que la última vez fue una bajada de línea con un decretazo y nada más", cerró. 

El clima tenso entre el Gobierno de Mendoza y los trabajadores de la salud, viene desde hace semanas y se intensificó luego del anuncio del otorgamiento de un bono para los trabajadores de la Salud. En ese momento, el gobernador Rodolfo Suarez informó el pago de un bono de 28 mil pesos, por fuera del salario en blanco que perciben los trabajadores del sector, quienes se manifestaron en contra de la propuesta y decidieron seguir con las medidas de fuerza hasta el día de hoy.

 

 

Archivado en