Atención: confirman un importante bono extra para todo el personal de la salud

Atención: confirman un importante bono extra para todo el personal de la salud

En medio de los reclamos de los trabajadores del sector, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez informó que todos los trabajadores de la salud de la provincia de Mendoza cobrarán 28 mil pesos en cuatro cuotas desde el 10 de agosto.

MDZ Política

MDZ Política

En medio de un clima tenso entre el gobierno de Mendoza y los trabajadores de la salud, el gobernador Rodolfo Suarez informó que le pagarán un bono de 28 mil pesos a todos los trabajadores del sector. De esta manera, apunta a descomprimir la situación y terminar con las medidas de fuerzas que se están impulsando desde el gremio Ampros.

"Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el Covid-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud", subrayó el jefe del Ejecutivo provincial a través de su cuenta de Twitter. Allí, explicó que el bono será de 28 mil pesos y se pagará en cuatro cuotas.

"El mismo consta de un bono de 28 mil pesos, a pagar en 4 cuotas a partir del 10 de agosto. Significa una erogación aproximada de 540 millones de pesos de las arcas del Estado, destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad", remarcó.

La semana pasada los profesionales de la salud cortaron el nudo vial de ingreso a la Ciudad de Mendoza y solo atendieron urgencias en hospitales. Además, el 9 de julio había realizado una marcha masiva y se había convocado a un "caravanazo" para el próximo miércoles en los emblemáticos portones del Parque General San Martín.

La idea de pagar un "plus" especial a los trabajadores estatales que se desempeñan en el sector de la salud venía tomando forma desde hace días. A tal punto que desde el gremio ya habían adelantado su rechazo a un bono que aún no les habían ofrecido.

En concreto, desde Ampros entienden que la propuesta de aumento del 9% que se suma al 20% acordado en diciembre del año pasado es insuficiente porque en todo el 2020 no tuvieron aumentos. A eso se suma otro bono de 54 mil pesos en 12 cuotas con lo que en el gobierno aseguraban que en noviembre del 2021 el promedio de los trabajadores estatales percibirán un salario un 42% más alto que en el 2020.

"El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio", admitió el gobernador mendocino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?