Ahora 12 ahora tiene planes de 30 y 24 cuotas: ¿en qué rubros impacta la nueva extensión?

Ahora 12 ahora tiene planes de 30 y 24 cuotas: ¿en qué rubros impacta la nueva extensión?

El Gobierno anunció una nueva extensión del Programa Ahora 12 con cuotas fijas para distintos rubros de la economía. En qué sectores impactará esta ampliación del programa que suma financiación de 30 y 24 cuotas en diversos rubros.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La última extensión de Ahora 12, el plan de cuotas fijas que se implementó por primera vez en septiembre de 2014 y que el gobierno ha renovado con modificaciones en múltiples ocasiones venció el pasado sábado 31 de julio. Este lunes 2 de agosto el presidente Alberto Fernández anuncia una nueva extensión del programa al que sumará mayor financiamiento con la intención de impulsar la economía.

Ahora 12: más cuotas para reactivar el comercio

Además de las opciones vigentes hasta el 31 de julio, que incluían opción de pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas, el nuevo programa tendrá opciones de pago hasta en 30 cuotas para determinados rubros. Luego de tensas negociaciones con los bancos, se acordó que la tasa de interés máxima sea del 29%. Según adelantaron fuentes oficiales la nueva extensión de Ahora 12 alcanza a 30 rubros de productos y servicios. 

Línea blanca, televisores, repuestos de auto, muebles y construcción son los rubros más beneficiados, con posibilidad de financiar sus productos hasta en 30 cuotas. El nuevo anuncio también impacta en indumentaria y calzado que recuperan la posibilidad de financiar a 12 meses. 

La línea blanca, que incluye  lavavajillas, aires acondicionado, lavarropas, cocinas, hornos y otros electrodomésticos, tendrá la opción de financiamiento hasta en 30 pagos. Televisores, computadoras y tablets, entre otros pequeños electrodomésticos se podrán pagar en 24 cuotas siempre que sean de fabricación nacional. Los teléfonos celulares quedaron fuera de este nuevo acuerdo. 

El plan de 24 cuotas servirá también para financiar colchones, sommiers, muebles en general, materiales de construcción y herramientas. El nuevo plan del gobierno también contempla la movilidad. Todo tipo de bicicleta, incluyendo sus partes, tendrán hasta 2 años de financiación. Y en el mismo tiempo regirá para neumáticos y otros repuestos para autos y motos, incluyendo el kit de conversión de vehículos a gas GNC, entre otros productos.   

Paula Español explicó que el objetivo de esta nueva extensión de Ahora 12 es reactivar el consumo. 

Vuelven las 12 cuotas para indumentaria

Indumentaria vuelve a tener 12 cuotas. Según Paula Español, secretaria de Comercio Interior, señaló que estos rubros tienen fuerte impacto en los consumidores y por eso se decidió que accedieran -nuevamente- al beneficio de las 12 cuotas que tuvieron en el origen del programa. "Desde el Gobierno apostamos a poner en marcha la reactivación de la industria y la economía nacional a través del impulso del consumo y de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios", explicó Español a cargo del anuncio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?