Alberto Fernández ampliará el Programa Ahora 12 y aprovecha la campaña

Alberto Fernández ampliará el Programa Ahora 12 y aprovecha la campaña

El Presidente anunciará mañana la ampliación del Programa Ahora 12, mediante el cual el Gobierno nacional intenta facilitar el acceso a distintos productos y con ello llevar alivio a la economía y al consumo

MDZ Política

MDZ Política

El acto virtual en el que Alberto Fernández anunciará la ampliación del Programa Ahora 12, en el cual se incluirán nuevos productos como indumentaria y calzado, ser realizará mañana a las 11 en la empresa Visuar, en el parque industrial de Cañuelas, según informaron fuentes oficiales. Del acto participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y quien le sigue, Cecilia Todesca; pero también estarán presentes (ya en plena campaña) Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, los dos primeros candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo en Buenos Aires.

En un escueto comunicado, el Gobierno nacional comunicó que “la oferta de productos disponibles en el Programa Ahora 12 será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar ó adquirir equipamiento para el hogar”.

Antes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había dicho que la economía "está funcionando en dos velocidades", y que por eso era necesario estimular el consumo en Argentina, sobre todo "poniendo dinero en el bolsillo de la gente". En este sentido, vale aclarar que, si bien este programa ya venía funcionando, este sábado a la medianoche se venció el plazo en que estaría vigente como medida económica.

Las novedades y un "Ahora 30"

La ampliación y relanzamiento de este programa trae la inclusión de algunos productos, como indumentaria y calzado, que en marco habían quedado limitados a la financiación en 3 o 6 cuotas. De momento, no queda claro si volverá la compra en cuotas de celulares y electrónicos, excluidos del programa en octubre de 2020.

El programa Ahora 30, por su parte, apunta a reactivar la compra de productos de "línea blanca" y ligarla a la reactivación de pequeñas obras, con lo cual se incluye la generación de empleo. Refacciones, mejoras en los hogares, remodelaciones, son algunas de las opciones que podrían alentar el ingreso a este nuevo plan.

El programa estará vigente hasta fin de año y los bancos que activen este programa recibirán beneficios y podrán aumentar su tasa anual del 25 a 29 %.

En este link podés ingresar para conocer el listado de rubros que se incluyen en este programa

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?