Deluxe

En qué consiste el servicio "Family Care" que el PSG ofreció a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

La llegada de Messi al club francés revolucionó al mundo. Pero también la vida familiar del astro. Por eso el Paris Saint-Germain le brindará una cobertura de lujo diseñada especialmente para contener a los jugadores de elite.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:17 hs
En qué consiste el servicio "Family Care" que el PSG ofreció a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
Foto: instagram

Desde que Qatar Investment Authority compró el 70% de las acciones de Paris Saint-Germain hace una década, todo cambió en la vida del club. Entonces, el grupo invirtió unos 50 millones de euros y cubrió una millonaria deuda que tenía la institución. Un año más tarde adquirió el 30% restante de las acciones del club que preside Nasser al Khelaifi y que cada temporada sorprende con la incorporación de las figuras más codiciadas del fútbol mundial. 

Aparte de contratos millonarios, los astros requieren tratamiento especial y es por eso que hace ya cuatro años, cuando el PSG compró los pases de Neymar y Kylian Mbappé, se creó un programa de cuidados especiales a fin de que se sintieran a gusto en la ciudad, en el club y en la cancha. 

Según el argentino Luis Ferrer, una de las mentes detrás de este plan integral de cuidados, se trata de "un servicio que beneficia al jugador y a la familia. Se empezó a utilizar cuando llegaron jugadores de renombre mundial como Neymar y Mbappé, donde pasamos a otro nivel de protagonismo”, contó a Infobae quien hoy se desempeña como CEO de la agencia de futbolistas LF-360. 

Ese es el plan que el PSG ofrecerá a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Para la pareja será un desafío este cambio: después de 20 años, es la primera vez que el futbolista firma un contrato con un club que no es el Barça. Y la familia -que siempre vivió en Barcelona- deberá acostumbrarse a los hábitos parisinos y aprender un nuevo idioma.

El servicio de Family Care incluye una suerte de "conserjería". Bob -una de las caras más visibles del programa- recibió al jugador y será el responsable de facilitarle la llegada a Francia en múltiples aspectos: desde buscar escuela para los chicos hasta realizar los trámites administrativos imprescindibles para la mudanza. Incluso podría ayudar en cuestiones cotidianas como buscar un supermercado o estar atrás de los detalles organizativos para el comienzo de clases, los cumpleaños y otras cuestiones domésticas.

Actualmente el clan Messi se encuentra hospedado en el hotel Le Royal Monceau, mientras el club busca una residencia definitiva posiblemente en Neuilly-sur-Seine -en Altos del Sena- donde viven la mayoría de los jugadores del PSG. La zona parece ideal ya que está a sólo 20 minutos del centro de entrenamiento del club y va en sentido contrario a la entrada a París, por lo que se evitan las horas de tráfico intenso. Además, cuenta con prestigiosas escuelas y sistemas poderosos de seguridad. 

La segunda opción que se baraja es Yvelines, cerca de Versalles que también está cerca del centro de entrenamiento. Ese es el lugar que Neymar, amigo de Messi, eligió para instalarse. Al margen de la vivienda los dueños del PSG confían en que al jugador no le cueste la adaptación ya que la mayoría de los jugadores hablan español y muchos ya son amigos de Messi

Archivado en