Mendoza

En una escuela un alumno dio positivo de covid-19, hay 18 con síntomas y 3 grados aislados

Un niño de 5 años alumno de la escuela Sarmiento de la Ciudad de Mendoza dio positivo de covid-19 y 18 compañeros presentan síntomas compatibles. Hay tres grados aislados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:19 hs
En una escuela un alumno dio positivo de covid-19, hay 18 con síntomas y 3 grados aislados
Un alumno de la escuela Sarmiento dio positivo de covid-19 y 18 compañeros presentan síntomas compatibles. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un niño de 5 años alumno de la escuela Sarmiento de la Ciudad de Mendoza dio positivo de covid-19 y sus compañeros tuvieron que ser aislados según los protocolos. El caso generó preocupación entre la comunidad educativa del dicho establecimiento al detectar que 18 compañeros del niño presentaban síntomas compatibles.

El viernes la escuela recibe la noticia de que un alumno de 5 años da positivo de covid-19, por ello deciden aislar a todo el grado. Al lunes siguiente los docentes se comunican con los padres de los demás alumnos y se sorprenden al saber que 18 de ellos presentaban síntomas compatibles.

Desde la DGE confirmaron el caso positivo del alumno de la escuela ubicada en calle Julio Argentino Roca 343, de Ciudad, y expresaron que se cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos para el accionar de los docentes, alumnos y padres ante un caso sospechoso o positivo de covid-19

Una persona perteneciente a la comunidad educativa de la escuela expresó que en total son tres los grados que han sido aislados: una de las salas de 5 años, 6° y 7°.

"Es muy difícil mantener los protocolos ahora que han vuelto todos los chicos a las clases presenciales, en las aulas no hay distanciamiento físico y en el ingreso todos los chicos entran juntos a la misma hora", compartió la persona.

Imagen ilustrativa. Foto: Alf Ponce

Desde la Dirección General de Escuelas buscan llevar tranquilidad a los padres y docentes y expresan que "este caso no sale de lo común, es algo habitual que suceda". Además, ante la consulta de MDZ añadieron: "Se cumplieron todos los protocolos, se confirma un caso y luego se aísla al resto" y expresaron que la tasa de contagios en el nivel inicial, al cual asiste el niño que dio positivo, es muy baja, "hay 170 mil alumnos en este nivel y la tasa de contagios está por debajo del 0,5%".

Archivado en