Vacunación

Una provincia sorprendió con los datos de vacunación al reanudar la presencialidad escolar

De acuerdo con los datos oficiales una provincia ya cuenta con el 98 por ciento de los docentes vacunados y un alto acatamiento de la presencialidad en los tres niveles educativos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:28 hs
Una provincia sorprendió con los datos de vacunación al reanudar la presencialidad escolar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego del receso invernal, las autoridades de La Pampa celebraron el alto porcentaje de docentes vacunados y personal no docente de los tres niveles educativos que ya se encuentra inmunizado. De acuerdo al informe presentado por la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo -que integran representantes del Gobierno provincial y de los gremios docentes- un 98.3% de los docentes ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus.

El porcentaje de vacunados es apenas menor -98.2%- entre el personal no docente. Desde la dirección de Evaluación e innovación educativa de la provincia celebran estos datos y agregan que más de 54.200 estudiantes de diversos niveles asistieron en forma presencial a la escuela al concluir las vacaciones de invierno. 

A fin de recuperar la presencialidad plena, el gobierno provincial puso especial énfasis en la vacunación de docentes y personal no docente. De acuerdo al plan establecido para las escuela de La Pampa, las escuelas comunicarán a las familias el modo y la frecuencia de presencialidad teniendo en cuenta los protocolos vigentes en las provincias. 

A parte de informar el porcentaje de vacunados entre las personas que trabajan en educación, el Gobierno provincial señaló que cerca del 30% de su población ya cuenta con el esquema completo de inmunización y más del 62% de los pampeanos ya recibieron al menos una dosis de la vacua contra el coronavirus. 

Además, según explicó Gustavo Vera, subsecretario de Salud de la provincia ya fueron vacunados con la vacuna Moderna 3.000 adolescentes factores de riesgo. Señaló que la mayoría de los ciudadanos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo se inscribieron para recibir la vacuna y explicó que deberán esperar a un nuevo envío de vacunas por parte del Gobierno nacional ya que prefieren utilizar las dosis disponible de Moderna para los adultos mayores recibieron sólo una dosis de Sputnik V. 

Vera celebró la excelente recepción de las vacunas en su provincia. "El 70 por ciento de la población que se ubica a partir de los 12 años, se inscribió para vacunarse, lo que demuestra que los pampeanos quieren vacunarse más allá de alguna campaña de prensa en contra de la vacuna", declaró.

Archivado en