Teatro

Vacaciones de Invierno: dónde ir con los más chicos

Una gran variedad de espectáculos infantiles componen la programación de este año en Mendoza. En la nota, algunas de las opciones para entretener a los más peques en las próximas dos semanas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de julio de 2021 · 11:50 hs
Vacaciones de Invierno: dónde ir con los más chicos
Circus Magenta

Llega julio y con él, el ansiado receso escolar y la pregunta del millón para varios padres: “¿Qué hacer con los más peques en las vacaciones de invierno?”. Este año, la agenda de espectáculos teatrales en Mendoza es de lo más variada y nutrida. Hay propuestas para todos los gustos y un dato no menor, es que las entradas son accesibles para todos los bolsillos. También, hay muchas opciones gratuitas.

Aquí te dejamos algunas de las propuestas programadas, tanto desde el Ministerio de Turismo y Cultura como de producciones independientes, para disfrutar en las dos semanas que vienen junto a los más chicos y no tan chicos.

Teatro Plaza (Godoy Cruz)

Del 12 al 18, a las 16 horas, el elenco Chapote Circus subirá a escena con Romepote y Julietilina. Una obra de amor por excelencia, con la risa como efecto catártico y transformador del ser humano.

Del 19 al 25, en el mismo horario, Los Musilocos desembarcarán con El Show Mágico de Los Musilocos. Un espectáculo con música en vivo que permite conocer a los espectadores ritmos e instrumentos de toda América.

Teatro Imperial (Maipú)

Del 12 al 18, a las 16, Vagavientos Teatro representará Ciudades Invisibles de Mundos Imaginarios. La obra gira en torno a las aventuras de una niña emperatriz y sus tres disparatados sirvientes.

Ciudades Invisibles de Mundos Imaginarios

Del 19 al 25, en el mismo horario, subirá a escena Más que Princesas, un musical contra el destino. La obra transcurre alrededor de Ula y sus amigas que se enfrentan a un Villano Destino que les intenta imponer que se olviden de sus metas.

Jueves 15 y 22, a las 18:30, se presentará Volver a soñar con Markin. El payaso Markinkinking presenta un show plagado de canciones, títeres y mucha diversión.

El viernes 23, a las 19, arribará Las aventuras de Lola y sus amigos de la granja. Un espectáculo que llega en gira nacional con una nueva propuesta y canciones de la vaca más famosa y querida por las y los más chiquitos.

Teatro San Martín (Luján de Cuyo)

Del 12 al 18, a las 16, se presentará Un olvido Olvidado. El espectáculo se centra en dos vecinos olvidados se encuentran para viajar y descubren el origen de una valija que los lleva a lugares mágicos.

Del 19 al 25, en el mismo horario, los más chicos podrán disfrutar de Lina y Nando en buscando a la Madre Tierra. Dos curiosos personajes presentan un mundo lleno de aventuras, en el que indagan mediante juegos, acertijos, canciones y mucha diversión la forma de poder salvar a la madre tierra.

E.C. Julio Le Parc (Guaymallén)

Del 12 al 18, a las 16, se presentará Fábrica de juguetes. Un musical que gira en torno a las adversidades a las que deben enfrentarse un grupo de juguetes de una vieja fábrica cuando irrumpe en sus vidas una muñeca importada que intenta quedarse con sus lugares.

A su vez, Turucletas, canciones e historietas pondrá en escena Desconcierto de manchas. Arriba de las tablas, dos simpáticos personajes se encuentran y desencuentran entre juegos, canciones, sonidos y coloridas imágenes audiovisuales.

Imaginario de colores

Del 19 al 25, en el mismo horario, el elenco El Trasto presentará Imaginario de colores. La obra se centra en una paleta de colores de un mago que está fuera de control dándole vida a los colores Rojo y Azul. Estos deberán arreglar sus diferencias para llegar a convertirse en grandes amigos.

Esa misma semana, Contramano Teatro subirá a escena con Condesa Drácula. La historia gira en torno a una malvada que pondrá en marcha un plan para mostrarle al mundo entero quién realmente es, aunque este no resultará tal cual lo planea.

Teatro Independencia (Ciudad)

Del 11 al 18, a las 16 horas, en la sala mayor de los mendocinos se presentará Vivía en Pehuajó – Homenaje a María Elena Walsh, un concierto didáctico con la obra discográfica de la querida cantautora argentina.

Del 12 al 25, en el mismo horario, se podrá disfrutar de Agüita de Lluvia, una obra que reúne en escena músicos en vivo, teatro, danza y circo.

Teatro Mendoza (Ciudad)

Del 12 al 18, a las 16 horas, el elenco Marabunta Teatro presentará su galardonado espectáculo Lo que esconden los sombreros. En escena, crean una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales.

Lo que esconden los sombreros

Del 19 al 26, en el mismo horario, el Dúo Mágico Cruzale presentará El secreto más preciado. A través de originales puestas transforman la realidad en una atmósfera mágica interactiva, logrando un universo mágico.

Teatro Las Sillas (Ciudad)

A partir del 9 y hasta el 24, de martes a sábado, el espacio propone el Ciclo de microteatro infantil. Tanto a las 16:30 como a las 17:30 se podrá disfrutar de funciones de teatro, circo y magia.

Nave Cultural (Ciudad)

Del 12 al 18, a las 16, Circus Magenta desembarcará con un espectáculo multidisciplinario: malabares, magia, clowns, acrobacias, música en vivo y mucho más.

Los Bombinvan

Del 19 al 25, en el mismo horario, Chapote Circus presentará Los Bombinvan. Una obra clown para toda la familia, donde los payasos Chapote, Francesco y Cacao despliegan las mejores y más clásicas rutinas del universo circense.

Teatro Selectro (Ciudad)

Del 9 al 24, a las 17 horas, se presentará Aventuras Mágicas, Selectrito Musical. Más de 15 artistas en escena dan vida a los personajes favoritos de los más chicos para invitarlos a vivir divertidas andanzas.

Teatro Tajamar (Ciudad)

Del 21 al 24, a las 17, se presentará Los Cantatutti. Una comedia musical infantil, que describe el día a día de una familia como la de cualquiera. La única diferencia radica en que ellos resuelven todos sus asuntos de un particular modo: cantando.

Funciones gratuitas

Además de esta cargada agenda, se suma una variedad de propuestas gratuitas, en distintos puntos de Mendoza, organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. La programación completa está en este link.

También, los vecinos de Godoy Cruz podrán disfrutar de diversos espectáculos que se realizarán en diferentes barrios de la comuna. La programación, aquí.

Archivado en