Curiosidades

Elimina la cal del grifo y la ducha con este simple truco a base de vinagre

El vinagre es un gran aliado para la limpieza en el hogar. Entre sus múltiples usos está la de ser limpiador de pisos. Así puede ayudar este líquido en la limpieza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de julio de 2021 · 22:14 hs
Elimina la cal del grifo y la ducha con este simple truco a base de vinagre
grifo. el agua del grifo es calcárea. Foto: hgtvhome.sndimg.com

Es normal encontrar manchas de cal en el baño como en las paredes de la ducha, los grifos, mamparas y cualquier superficie que tenga contacto con el agua. Esto es porque el agua del grifo es calcárea, pero hay tips que se pueden seguir para eliminarlas de una manera eficiente y que no queden manchas.
 
El vinagre blanco es económico y un gran aliado contra la cal. Lo que se debe hacer es mezclar cantidades iguales de este producto y agua en un rociador, y pulverizar en la superficie que se quiere limpiar. Para usarlo, frotar con un paño sobre las manchas y si son muy difíciles de quitar ayudar con una esponja.

Fuente: House Logic

En el caso que los grifos o los cabezales de la ducha tengan cal incrustada, lo que se puede hacer es quitarlos con un destornillador y pasarles un paño húmedo. En un balde con agua tibia verter una taza de vinagre y luego sumergirlos, pasado unos minutos frotar con un paño. 
 
Para mantener las superficies libres de cal es recomendable pasar un paño seco cada vez que tengan contacto con el agua. Por ejemplo, cuando se termina de duchar limpiar las paredes y la bañera con una toalla seca y lo mismo con la bacha del baño (se puede hacer lo mismo con la de la cocina).

 Otras maneras de quitar la cal

El bicarbonato de sodio es otro producto casero muy utilizado para la limpieza y que resulta muy eficiente para quitar la cal por sus propiedades desinfectantes. Lo que se debe hacer es mezclar tres cucharadas de este producto con una cucharada de agua y debe quedar una mezcla media pastosa. Luego aplicarla en la zona donde haya cal, dejarla secar y luego eliminar frotando con un cepillo.
 
En el caso que el vinagre y el bicarbonato de sodio no funcionen, la última opción es el ácido clorhídrico, pero hay que tener cuidado porque es peligroso y no tiene que tener contacto con la piel. Recordar utilizar guantes y mantener el baño ventilado para que se evapore de la superficie.

¿Conocías estos métodos?

Archivado en