Limpieza

3 tips para cuidar tu ropa con vinagre: barato, fácil y sustentable

Lavar y cuidar la ropa con vinagre trae muchos beneficios que se desconocen y lo mejor, es que te ahorras mucho dinero y seguro ya lo tienes en tu casa

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de julio de 2021 · 17:14 hs
3 tips para cuidar tu ropa con vinagre: barato, fácil y sustentable
vinagre ropa El vinagre para la ropa es un gran aliado. Foto: treehugger.com

Probablemente muchos crean que es una locura la idea de que el vinagre pueda llegar a cuidar la ropa. Lo más habitual es pensar en este producto y asociarlo directamente con la comida o la limpieza del hogar

Sin embargo, no todos saben que el vinagre es muy eficiente a la hora de cuidar la ropa. Básicamente es barato, fácil de utilizar y sustentable. Por lo general, este tipo de productos tienen múltiples usos ya sean para el lavado como también para el mantenimiento de ropa.

Vinagre. En el lavarropas puede sustituir al suavizante. Fuente: MDZ Online

Para quienes estén interesados en saber cómo cuidar y lavar la ropa con vinagre hay que tener en cuenta estos 3 tips:

  1. Primero se debe saber que el vinagre para la ropa es un gran aliado. La deja mucho más limpia y con colores asombrosos. A su vez, algo que se desconoce, es que también cuida al contacto con la piel, por ello es perfecto para las personas sensibles a los productos químicos e industriales. Por ser un producto antiséptico y antibacteriano, es el elegido para la eliminación de las bacterias que comúnmente se encuentran en la ropa. Además, un tip a tener en cuenta es que se lo puede combinar con bicarbonato de sodio perfectamente ya que sus efectos se potencian.
  2. Otra forma de cuidar tu ropa con vinagre es cuando se mancha. Sí. Si se quiere aprender a cómo blanquear aquella ropa blanca con vinagre se tienen que seguir estos pasos: Se debe mezclar en un recipiente agua tibia y una taza de vinagre. Luego sumergir la prenda en la mezcla y dejarla reposar durante toda la noche. Recién por la mañana, lavarla de forma normal y lista. Ya quedará blanqueada. 
  3. Por último, dentro de estos 3 tips para cuidar tu ropa con vinagre de forma barato, fácil y sustentable te servirá para evitar que la ropa tenga pelusa. Para ello, cuando el lavarropas se encuentre en el último ciclo del enjuague, hay que agregarle medio vaso de vinagre blanco (100 ml).

Se le puede sustituir al suavizante agregando vinagre de alcohol en el compartimento del lavarropas. Y lo mejor de todo, cuando se desea recuperar el color de una prenda no solo lo mantendrá sino que ayudará a intensificarlo ya que el uso constante de detergentes lo apaga.

Ten en cuenta estos 3 tips para cuidar tu ropa con vinagre: barato, fácil y sustentable. ¿Ya los conocías?

Archivado en