Juego

Solución: ¿qué argentinismo esconde la ilustración?

Te contamos qué argentinismo esconde la imagen del juego más popular de MDZ. Si no alcanzaste a verla, estás a tiempo de hacerlo ahora.

Redacción MDZ Online martes, 27 de julio de 2021 · 10:27 hs
Solución: ¿qué argentinismo esconde la ilustración?

El nuevo juego de MDZ desafía a nuestros lectores a adivinar qué argentinismo representa el dibujo de Andrés Hughes.

En este artículo develamos el misterio. Si todavía no la habías visto la ilustración, esta es la última oportunidad. La respuesta: más abajo.

La respuesta: "Vivir en un táper". ¿Acertaste?

Según Andrés Hughes (@indiojiux), "Vivir en un táper es un dicho común en Argentina pero también usado en países vecinos como Paraguay y Uruguay. Se utiliza para expresar cuando una persona desconoce la realidad que lo rodea y no advierte directamente situaciones y temáticas que son cercanas. Por lo general se mantienen dentro de un mundo aparte y aproblemático". 

El primero en adivinar fue Hernán Lucio Funes. Luego llegaron decenas de respuestas, también correctas al reto MDZ. Algunas personas arriesgaron opciones como "No hay mejor sordo que el que no quiere oír" o "Encerrado en un cubo". 

Según Hughes, "la frase 'vivir en un táper' posiblemente provenga de cuando se popularizó el uso de recipientes plásticos de la marca Tupperware. La frase asocia la cualidad hermética del táper con personas cerradas y no conectadas a su entorno".

Si es la primera vez que jugás con nosotros, no te pierdas de ver otras imágenes publicadas

 

 

Archivado en