¿Cómo saber si tu mascota es un “perro genio”?

¿Cómo saber si tu mascota es un “perro genio”?

Al parecer, la genética de algunas razas es un factor determinante. Descubre si tu perro es un genio a continuación.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, Hungría, se ha realizado un estudio que confirma algo que muchos sospechaban: los perros son mucho más inteligentes de lo que se imagina. A continuación, compartimos todos los detalles de la investigación y te contamos cuáles son las características de los llamados “perros genio”.

Border Collie, una de las razas más inteligentes, según expertos.. Fuente: nolodejesalazar.es

“Perros genio”: todo lo que hay que saber al respecto

Que los perros son inteligentes es algo que prácticamente nadie puede negar. De hecho, hace un tiempo compartíamos que hay algunas razas que se destacan por ser más inteligentes que otras.

Lo que resulta sorpresivo es el hecho de que, según investigaciones recientes, hay algunos ejemplares que pueden alcanzar un estatus de “genio”.

En concreto, se trata de un estudio realizado por profesionales de la Universidad Eötvös Loránd, la cual se sitúa en la capital húngara. Tal como indica National Geographic, los principales resultados arrojan que existen perros que poseen “la misma capacidad de reconocer y aprender que un niño de tres años”.

En este sentido, las capacidades cognitivas serían el factor más significativo a la hora de pensar en las características de los “perros genio”. Al respecto, también hay que decir que las condiciones genéticas serían determinantes y que, dentro de una misma raza, habría perros con distintas calificaciones.

Las claves de la investigación científica acerca de los “perros genio”

Todo nació a partir de una idea de Claudia Fugazza, etóloga de la universidad que se dio cuenta de la inexistencia de estudios científicos serios que abordaran la cuestión de la inteligencia canina.

De acuerdo a lo informado por National Geographic, Fugazza fundó junto a compañeros el programa “Family Dog Project”, el cual estudió a 34 perros de distintas razas pertenecientes a diversas familias.

La investigadora escribió en Scientific Reports que solo un perro logró pasar la primera prueba de inteligencia: se trata de un ejemplar de la raza border collie que, en un período de 3 meses, aprendió un total de 21 palabras nuevas.

El paso siguiente consistió en puntualizar la investigación en esta raza de perros. Primero se probó con 6 animales: todos cumplieron con las expectativas. Luego, la misma se amplió a un total de 33 perros, de los cuales 18 ofrecieron resultados satisfactorios.

En resumen, la conclusión principal de este estudio consiste en que los border collie serían más inteligentes que otras razas de perros. En una segunda instancia, se destaca el hecho de que, dentro de la misma raza, habría algunos ejemplares que sobresalen más que otros.

En este sentido, resulta curioso observar que, con los perros, pasa algo similar a lo que ocurre con los seres humanos. ¿En qué consiste esto? En que la inteligencia también se manifiesta de forma individual.

¿Tú que piensas? ¿Te gustaría tener una mascota con estas características?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?