Mascotas

Determinan cuál es la raza de perros más inteligente del planeta

Hay perros que, según un informe, tienen un "extraordinario talento". Según la investigación universitaria, algunos canes tienen problemas para aprender los nombres de sus juguetes y otros lo hacen sin ningún esfuerzo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de julio de 2021 · 12:50 hs
Determinan cuál es la raza de perros más inteligente del planeta
La raza border collie se destaca. Foto: Muymascotas.

La inteligencia de los perros es algo que has sido y sigue siendo muy estudiado. 

Ahora, se ha difundido una nueva investigación, publicada en la revista Nature, a cargo de Family Dog Project, que pertenece al Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd, en Hungría.

Una de las conclusiones indica que en tanto a muchos canes les cuesta aprenderse nombres de objetos, .

Sin embargo, los de raza border collie pueden llegar a memorizarlos con facilidad. 

Los especialistas sometieron a 40 perros a entrenamientos intensivos cada día, por espacio de 90 días. 

El objetivo fue de enseñarles al menos dos nombres de juguetes, "considerada la cantidad mínima de palabras necesaria para poder evaluar la capacidad de los animales para distinguir objetos por el nombre", revela la agencia Rt

La tarea incluía la interacción cada día entre el perro y su dueño, en la que este repetía varias veces los nombres de los juguetes, y también sesiones con un entrenador canino. 

El trabajo reveló que solamente 7 de los 40 perros (un 17 %) fueron capaces de aprender los nombres de sus juguetes después de tres meses de entrenamiento. "Los siete perros que demostraron este excepcional talento son border collies, una raza creada para colaborar con los humanos en labores de pastoreo", afirmó la doctora Claudia Fugazza, quien dirigió la investigación. 

Así, un border collie de Brasil llamado Gaia pudo reconocer los nombres de hasta 37 juguetes, superando a sus rivales caninos en una competición virtual realizada también por Family Dog Project, publica Daily Mail. Sin embargo, le faltó mucho para batir el récord de Chaser, otro perro de la misma raza, que antes de morir fue capaz de memorizar más de mil palabras. 

Nature, Rt, FamilyDogProject, EurekaAlert, DailyMail. 

Archivado en