Redes Sociales

Las 7 claves para mejorar la comunicación de tu marca en redes sociales

Conocé 7 consejos que te ayudarán a mejorar la comunicación de tu marca en redes sociales.

Santiago Alvarez Tocalli lunes, 26 de julio de 2021 · 22:11 hs
Las 7 claves para mejorar la comunicación de tu marca en redes sociales
Redes sociales Cada vez son más importantes en el desarrollo de una marca Foto: WeAreMarketing

Chiara Salerno Mey es Directora creativa en Social Media Marketing. Desde su experiencia en trabajos en redes sociales para distintas marcas comparte 7 claves para tener en cuenta a la hora de comunicar. Sus consejos son claves para conseguir nuevos seguidores, generar mayor engagement y mantener el interés a lo largo del tiempo. 

Producción en Alaska de Chiara para una empresa de arquitectura.
Fuente: Chiara Salerno Mey

 

1- Afianzar una identidad visual

Tener una identidad visual propia de la marca es fundamental para generar reconocimiento. Encontrar un filtro que se pueda utilizar en todas las publicaciones, ayuda a unificar contenido y generar la identidad de la marca. Hoy en día es cada vez más difícil destacarse en redes sociales, por eso es importante marcar con cada detalle una diferencia.

Para fotos recomiendo acompañar las publicaciones con aplicaciones como VSCO o y Snapseed. Para videos recomiendo VSCO en su versión premium o InShot en su versión gratuita.

2- La clave del éxito está en los primeros instantes

Cuando un usuario entra en el perfil de una marca en pocos segundos toma la decisión si quiere ver más de la cuenta y conocer la propuesta o si no le interesa. Es importante poder visualizar el contenido que se va a subir antes de publicarlo, esto va a permitir un diseño previo al perfil y una atracción visual más efectiva.

Feed del Instagram personal de Chiara. | Fuente: Instagram

3- Aprovechar las nuevas oportunidades de la tecnología

La forma de consumo y necesidades es similar ya sea en papel o en una pantalla, la cuestión por parte de una marca es el enfoque que se le da dependiendo el medio que utilice y así maximizar los beneficios que el medio online ofrece, por ejemplo, la utilización de recursos que en papel no se permiten como con el movimiento y sonido. El video es el medio que más atracción genera en el consumo virtual hoy día.

4- Establecer y respetar los ideales de la marca

Desde el punto de vista de una marca, es importante tener en cuenta qué tipo de enfoque se le quiere dar, que es lo que quiere representar la marca: seriedad, cercanía, distancia, alegría, color, neutralidad, etc. Luego, en cada comunicación de la marca en redes sociales hay que ser cuidadosos en que lo que publicamos apunte a eso.

5- Conocer la plataforma

En cuanto a la plataforma, cada una tiene su propio algoritmo y es importante entender cómo trabajar sobre él para después tener una comunicación efectiva.

Por ejemplo, en Instagram hay que entender cómo maximizar todas las funciones que la aplicación ofrece.

Historias: fotos y videos de no más de 15 segundos para una comunicación rápida.

IGTV: videos de más de un minuto y hasta una hora. Ideales para entrevistas, tutoriales o contenido vertical que dura más que las historias.

Reels: videos de 15 segundos en loop, útiles para llegar a público nuevo de forma orgánica ya que se encuentra en una sección de la plataforma donde se consume únicamente contenido de personas que no estás siguiendo.

Chiara en su viaje a Alaska, el cual documentó para varias marcas. | Fuente: Chiara Salerno Mey

6- Sacar jugo de las funciones de cada red social

Es importante desarrollar una fórmula y estructura la cual luego se utilice de forma continua, de esta forma es más fácil tener coherencia en lo que uno comunica. No se utiliza igual el feed como las historias, como IGTV o Reels. Usando cada función de forma efectiva, en mi experiencia pude generar cambios positivos con un incremento del 50% en menos de 6 meses para las marcas que trabajo. Aprovechar las funciones que te brindan las redes sociales generan una comunicación más efectiva y duradera.

7- Aprender a adaptarse

Las redes sociales están en constante movimiento y actualizándose cada día, uno tiene que estar abierto a los cambios. Hoy en día, TikTok tiene el algoritmo más efectivo del momento y los creadores tienen un alcance mayor en esta plataforma gracias a su propuesta de uso y su formato en video, algo que algunos años atrás dominaba Instagram. TikTok llega para evidenciar que las publicaciones multimedia con sonido y movimiento dan mejores resultados que una imagen estática para atraer usuarios.

Archivado en