Viajes

La argentina que se instaló en Alaska para documentar auroras boreales

Chiara Salerno May es una joven argentina que durante el invierno pasado se instaló en Alaska para poder registrar el sorprendente fenómeno natural de las auroras boreales que se dan en ese punto geográfico.

Santiago Alvarez Tocalli sábado, 24 de julio de 2021 · 09:42 hs
La argentina que se instaló en Alaska para documentar auroras boreales
Aurora boreal Foto: Pixabay

“En noviembre del 2020 hice un viaje a Fairbanks, Alaska, con la idea de buscar un respiro entre tanto agobio por la pandemia. El invierno se estaba aproximando y tenía la idea de ir a ver las auroras boreales. El propósito del viaje era poder transmitir esta paz y naturaleza a toda la gente como yo que estaban necesitando un respiro de lo que estaba sucediendo en el mundo en ese momento”. Cuenta Chiara, quien se define cómo Creative Director en Social Media Marketing.

Aventuras de Chiara Salerno May en Alaska | Fuente: Chiara Salerno May

¿Qué son las auroras boreales?

Las auroras boreales son un fenómeno natural que se produce gracias al choque de partículas cargadas del sol con el campo magnético de la tierra a una distancia de entre 80 y 200 km de la superficie terrestre. Este tipo de fenómeno se puede visualizar cerca de los polos del planeta tierra debido a su propiedad magnética, siendo las del polo norte las auroras boreales y las del polo sur las auroras australes.

Gráfico explicativo de la formación de auroras. | Fuente: NASA

“A todos los que les contaba la idea de irme a Alaska me decían era una locura irme hasta el punto más nórdico de Estados Unidos en pleno invierno, pero yo estaba convencida que era la mejor fecha para poder ver las auroras boreales ya que estas solo se aprecian en épocas invernales”, confiesa Chiara Salerno May.

Nevadas en Alaska. | Fuente: Chiara Salerno May

“En la ciudad de Fairbanks tocó uno de los climas más inhóspitos que creo que vaya a vivir, salía el sol a las 9:45 y se hacía de noche a las 15:20, todo esto con -25°C. Pero fue gracias a esas condiciones climáticas que pude apreciar con tanta claridad las auroras boreales”, relata la joven argentina que se instaló en Alaska.

Aurora boreal registrada por la argentina en Alaska. | Fuente: Chiara Salerno May

Chiara Salerno May compartió estas experiencias y las de otras aventuras en su Instagram (@chsalernomay), donde también publicó un video con el resumen de su aventura por el punto más septentrional de los Estados Unidos en pleno invierno.

 

Archivado en