Cuál es la única beca de ANSES que paga más de tres mil pesos y todavía tiene abiertas las inscripciones

Cuál es la única beca de ANSES que paga más de tres mil pesos y todavía tiene abiertas las inscripciones

Con el avance del año, ANSES fue cerrando las inscripciones a sus becas, pero todavía hay una con tiempo para aplicar. Cuál es y cuáles son sus requisitos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el 2021 en su segundo semestre, ANSES ya entregó prácticamente todas las becas de ayuda. Pero todavía queda una que mantiene sus inscripciones abiertas, y que paga miles de pesos por mes.

Se trata de la beca Progresar Trabajo, que intentan ayudar a jóvenes que buscan formarse con la finalidad de tener una salida laboral. Específicamente, pagan 3.600 pesos al mes a estudiantes. El 80 por ciento se da durante 12 meses, y el 20 por ciento restante se acumula para entregar a fin de año.

Quiénes se pueden inscribir en la beca Progresar Trabajo

Estas becas de ANSES se entregan a diferentes grupos

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos
  • Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años.
  • Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.
La única beca Progresar abierta es Progresar Trabajo.

Quiénes estén en estos grupos y deseen inscribirse deben ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con al menos dos años de residencia en el país. Es obligatorio además ser alumno regular de una institución educativa.

Los ingresos del postulante no pueden superar los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Es decir, que si el interesado tiene ingresos por más de 84.240 pesos (tomando en cuenta el salario mínimo de agosto del 2021), no podrá optar con esta beca.

Tampoco pueden aplicar quienes están inscriptos en el impuesto a las Ganancias, tienen otra beca o tienen un título universitario, profesorado o tecnicatura.

Cómo inscribirse a la beca de ANSES

El trámite puede realizarse de manera online en este link. Para realizar el trámite presencial es necesario presentar la documentación que se pide en la página de ANSES. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?