ANSES pagará el bono de 5 mil pesos a personas que no son jubiladas: ¿a quiénes beneficiará?

ANSES pagará el bono de 5 mil pesos a personas que no son jubiladas: ¿a quiénes beneficiará?

En agosto ANSES pagará el nuevo bono de 5 mil pesos, pero no será sólo para jubilados. Quiénes son los otros beneficiarios.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ANSES está a punto de pagar el nuevo bono de 5 mil pesos para jubilados, pero ese numeroso grupo no será el único beneficiado por la ayuda extra. Según habían adelantado desde el organismo, hay otras personas que recibirán el dinero, y lo harán antes que los jubilados.

El bono de 5 mil pesos fue confirmado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien lo celebró como una victoria para los jubilados y jubiladas argentinas. Pero también hay otro grupo que percibirá el extra, que es mucho menos numeroso.

¿Quiénes cobrarán el bono sin ser jubilados?

Según anunciaron desde ANSES, quienes reciban algunas pensiones también recibirán el bono de 5 mil pesos. Específicamente se trata de quienes cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no contributivas.

Las PUAM se le otorgan a las personas mayores de 65 años que no hayan recibido una jubilación. Dentro del calendario mensual de pagos, se cobran junto con el resto de las Pensiones no Contributivas.

Las Pensiones no Contributivas se otorgan a quienes tengan una disminución en su capacidad de trabajo del 76 por ciento y se encuentren en situación de vulnerabilidad social. En este grupo también entran las madres con siete o más hijos.

¿Cuándo cobrarán el bono de 5 mil pesos?

Desde ANSES ya confirmaron que el bono comenzará a pagarse el 2 de agosto, y justamente serán estos beneficiarios los que lo comenzarán a percibir esa fecha, antes que los jubilados.

Como en todas las ocasiones, se pagará tomando en cuenta la terminación de DNI de los beneficiarios. El calendario de pagos es el siguiente:

Las pensiones no contributivas serán las primeras en recibir el bono de 5 mil pesos.
  • DNI terminado en 0 y 1: lunes 2 de agosto
  • DNI terminado en 2 y 3: martes 3 de agosto
  • DNI terminado en 4 y 5: miércoles 4 de agosto
  • DNI terminado en 6 y 7: jueves 5 de agosto
  • DNI terminado en  8 y 9: viernes 6 de agosto
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?