Carla Vizzotti, su reunión con Marta Cohen y una particular sonrisa

Carla Vizzotti, su reunión con Marta Cohen y una particular sonrisa

La patóloga se reunió con la ministra de Salud en el Reino Unido y hablaron sobre las estrategias para afrontar la pandemia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti en su visita oficial al Reino Unido se reunió con la patóloga argentina Marta Cohen y dialogaron sobre las estrategias para afrontar la pandemia. Cohen no perdió la oportunidad para reclamarle a la ministra sobre la cantidad de testeos que se realizan en el país.

Cohen durante el encuentro le remarcó a Vizzotti que los testeos que se realizan a diario son escasos para hacer un diagnóstico epidemiológico. Por su parte, la ministra luego de subrayar el número -actualmente el país hace 100 mil cada día- le respondió con una sonrisa.

La patóloga le hizo una serie de recomendaciones a Vizzotti

La patóloga sostuvo en declaraciones a medios nacionales, que la detección de casos no es efectiva y no sirven para hacer un diagnóstico epidemiológico, ya que dos de cada tres no se sabe dónde están.

En esta línea pronosticó que el próximo mes va a haber un aumento significativo de casos, por lo que recomienda continuar con las restricciones.

Asimismo, Cohen le sugirió a la ministra qué los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades son quienes deberían vacunarse con las dosis Moderna donadas por Estados Unidos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?