Redes sociales

Uki Deane: un estadounidense que ama ser gaucho

Recorrió los Esteros del Iberá en busca de un oso hormiguero, nos enseñó el proceso de producción de queso y realizó una cabalgata nocturna, entre otras andanzas.

Lucas Lafuente viernes, 16 de julio de 2021 · 14:28 hs
Uki Deane: un estadounidense que ama ser gaucho
“Cheto ilusiona, pero gaucho enamora” escribió Uki Deane en Instagram junto a esta foto. Foto: Instagram

Hombre de campo, con algunos dotes distintivos a lo que uno se imaginaría como un gaucho tradicional. Se trata de Disque Dee Deane III, mejor conocido como Uki Deane. Es hijo de la histórica conductora de TV, Mónica de Álzaga; nació en Argentina pero posee también la nacionalidad estadounidense, y pisa fuerte en redes sociales.

Su fama comenzó en 2017 tras la viralización de algunos audios en los cuales se destacaba su lenguaje bilingüe y cómo alternaba rápidamente entre el español y el inglés. En el 2018, participó del programa de la TV estadounidense Shark Tank, donde emprendedores presentan su negocio a un panel de inversionistas. Lo hizo con su marca de trajes de baño Bermies. Finalmente durante la cuarentena, en 2020, tuvo su pico de crecimiento en Instagram con sus aventuras en el campo.

Uki Deane presentando “Bermies” en Shark Tank | Foto: Shark Tank Hub

Las aventuras del influencer

Uki Deane publica varias veces a la semana en sus historias de Instagram fotos y videos de sus aventuras. Posee una innovadora forma de documentar estas situaciones con un gran valor periodístico. Entre muchos de sus paseos, Uki se inmersa en un campo de esteros en busca de yacarés y un oso hormiguero, nos enseña el proceso de producción de queso, nos muestra de cerca a un yaguareté, un ascenso al Refugio Frey, una cabalgata nocturna, entre muchas otras.

El influencer visitó los Esteros del Iberá | Foto: Instagram

Lo destacable es que en estas andanzas también realiza “entrevistas” a los guías locales, montañistas o veterinarios y nos enseñan de estos temas a medida que van pasando las historias de Instagram. Su contenido en redes sociales trata de ver en primera persona cómo se dan estos sucesos y logra que se sienta que lo vivís junto a él.

Archivado en