Receso invernal

¿Se puede planear una salida por mil pesos estas vacaciones? Estas son las opciones

Los planes en vacaciones muchas veces se organizan según el presupuesto familiar. En la nota te compartimos opciones gasoleras para que los más chicos se diviertan, ya sea con un picnic, un breve viaje o un show.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 16 de julio de 2021 · 07:03 hs
¿Se puede planear una salida por mil pesos estas vacaciones? Estas son las opciones
Un picnic es la salida ideal para unas vacaciones low cost. Foto: Pixabay

Estas vacaciones de invierno muchos han decidido quedarse en Mendoza y disfrutar de las opciones low cost que tiene la provincia para que los más chicos se entretengan y compartan en familia o con amigos. 

Muchas veces los planes en vacaciones se organizan a partir del presupuesto, por eso en esta nota te contamos cuáles son las alternativas más baratas que más se ajustan al bolsillo de una familia y a las ganas de divertirse de los pequeños de la casa.

Picnic en parques y plazas

Manta, algo rico para comer y una bebida para acompañar, la pelota, cartas, bici y patines también se pueden sumar a este plan low cost.

Mendoza cuenta con amplios y cuidados espacios verdes que invitan a organizar picnic y demás actividades al aire libre. Esta opción siempre se encuentra entre las más elegidas en vacaciones de invierno, mientras el clima lo permita.

Con la flexibilización de las restricciones pensadas para frenar la pandemia, las reuniones al aire libre quedaron habilitadas en la provincia a partir de los últimos cambios anunciados por el gobierno provincial. Están permitidas las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, tanto en domicilios, como en espacios públicos, incluidos parques y plazas.

Algunos de los parques más visitados son: Parque General San Martín, Parque Central (Ciudad), Parque Benegas (Godoy Cruz), Parque de la Familia (Las Heras), Predio de la Virgen (Guaymallén), Parque Metropolitano (Maipú). Además de las plazas en los barrios mendocinos.

Día de montaña

Mendoza tiene la ventaja de ofrecer innumerables rincones de montaña donde uno puede disfrutar del paisaje, la naturaleza y hacer picnic. Potrerillos, Villavicencio o Chacheuta son algunos de los destinos más elegidos por turistas, pero también por los mendocinos que pasan sus vacaciones en la provincia.

Un viaje ida y vuelta en auto desde la Ciudad de Mendoza hasta Potrerillos costará aproximadamente $1.154,79, esto considerando que el litro de la nafta Súper ronda los $91.

El dique de Potrerillos es el destino ideal.

Si el traslado será en micro, desde la Terminal de ómnibus hasta la Villa de Potrerillos el valor del boleto es de $680 aproximadamente ida y vuelta. Es decir, que una familia de 4 personas abonaría un total de $2.720.

Ahora bien, para aquellos que prefieran visitar los cerros más cercanos al Gran Mendoza y ahorrar en traslados hasta los puntos turísticos de Alta Montaña, está la opción del Parque Deportivo de Montaña, en el cual se puede hacer trekking o bicicleta y el ingreso es totalmente gratuito. Los atardeceres en el lugar son realmente bellos por la vista panorámica que tiene. 

Además, este parque cuenta con estacionamiento, bebederos, sanitarios y kioskos donde se podrán comprar bebidas y distintos alimentos.

Picnic para 4

Un picnic al aire libre en los parques o en la montaña para 4 personas con sandwich y agua o gaseosa, puede costar: 1 kilo de pan $170, 300 gramos de queso $300, 300 gramos de jamón cocido $288, una gaseosa de dos litros $230 o un agua mineral a $81, en total: $1.069 aproximadamente.

Es decir que, una familia de 4 personas que decida pasar un día de montaña en Potrerillos y hacer un picnic en el lugar gastará con comida y traslado en micro un total de $3.789 y si el viaje es en auto serán $2.223,80.

¿Te gusta el arte?

Para los que disfrutan del arte existe una variedad de propuestas gratuitas, en distintos teatros y salas de Mendoza, organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. La programación completa está en este link.

También, los vecinos de Godoy Cruz podrán disfrutar de diversos espectáculos que se realizarán en diferentes barrios de la comuna con entradas gratis o a $150. Los espacios son limitados por lo cual te recomendamos que ingreses a este link para adquirir las entradas.

Los más pequeños pueden disfrutar de shows gratuitos en diversos puntos. Foto: Ciudad de Mendoza.

La ciudad de Mendoza también ofrece, entre sus más de 150 actividades, opciones gratuitas para toda la familia. Serán en teatros y salas, pero también en plazas y parques, como el Parque Deportivo de Montaña, la Casa de San Martín, el Área Fundacional, el Teatro Mendoza o en la Nave Cultural.

Vacacionar de manera gasolera con opciones baratas en Mendoza es posible. Si se tienen en cuentas las opciones mencionadas.

Archivado en