Cine, juegos y comidas

¡Preparen los bolsillos! Estos son los precios de un paseo familiar estas vacaciones

Para no llevarte sorpresas y saber con anticipación cuánto necesitarás para disfrutar en familia, en esta nota te compartimos los precios para pasar un día de diversión en los centros comerciales de Mendoza.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 15 de julio de 2021 · 07:00 hs
¡Preparen los bolsillos! Estos son los precios de un paseo familiar estas vacaciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El jueves 8 de julio fue el último día de clases antes de comenzar el receso invernal en las escuelas de Mendoza. Con la llegada de las vacaciones los adultos comienzan a hacer “malabares” para buscar opciones que diviertan a los chicos y que se ajusten al bolsillo familiar.

En todas las vacaciones en la lista de opciones de entretenimiento para los más chicos se encuentran los shoppings. Para no llevarte sorpresas y saber con anticipación cuánto dinero necesitarás para disfrutar en familia, en esta nota te compartimos los precios para pasar un día de diversión en los centros comerciales de Mendoza

Los shoppings siempre están entre los favoritos para las vacaciones.

¿Cuánto sale una jornada de diversión para los más chicos?

En la mayoría de los casos una salida a los centros comerciales un día de vacaciones incluye ver una película en el cine, luego pasar por los juegos y finalmente, para recargar energías, pasar por uno de los locales del patio de comidas. A continuación detallamos cuál es el presupuesto aproximado para un paseo en familia (dos adultos y dos menores).

Para los que desean estas vacaciones de invierno ver alguna de las películas en cartelera, los precios de los tickets del cine arrancan en $560 la entrada general para las salas 2D, los menores de edad y jubilados $450 y los días miércoles hay promociones con entradas a $280. En el caso de los menores de dos años no abonan entrada si no ocupan asiento.

Por supuesto que una buena peli se disfruta más con un balde de pororó o pochoclos recién hechos. En los “candy” o espacios donde venden alimentos en los cines por lo general se ofrecen promociones para ajustarse a la billetera de los clientes, por ejemplo: en el Candy de Cinépolis hay un combo de 2 baldes grandes de pochoclos con 4 cocas $1610, mientras que la bolsa mediana de pochoclos con los dos vasos de gaseosa se puede comprar por $790.

Y para continuar con la diversión, seguro muchos niños piden a sus padres ir a los juegos. Para comenzar, el monto mínimo para cargar la tarjeta magnética en Neverland de Mendoza Plaza Shopping es de $650. El precio aproximado de cada juego ronda entre $60 y $104, dependiendo la complejidad del mismo. Es decir que cada niño jugará a tres o cuatro juegos.

El precio aproximado de cada juego ronda entre $60 y $104

Luego de ir al cine y a los juegos, es probable que se despierte el apetito. Los precios de un combo de McDonald's arrancan en $299 y Cajita Feliz con hamburguesa en $510. Mientras que la opción de helado más económica está en $70.

vacaciones de invierno precios

Una familia de dos adultos y dos menores necesitará para pasar un día en familia en uno de los centros comerciales de Mendoza estas vacaciones de invierno un presupuesto base que contemple: $2.020 en entradas al cine, $1.610 en combo de pororó y gaseosa, $1.898 en comida y un mínimo de $650 para juegos (3 o 4 juegos por niño).

En total una familia de dos adultos y dos niños necesita $6.178 ($1.544,5 por persona) para pasar una jornada en un centro comercial. Un monto elevado teniendo en cuenta las dificultades económicas diarias a las que se enfrenta la gran mayoría de las familias argentinas.

Archivado en