Servicios

La beca que paga 5 mil pesos está a punto de cerrar las inscripciones

El programa EgresAR está cerca de cerrar sus inscripciones. Quiénes pueden acceder y hasta cuándo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de julio de 2021 · 11:50 hs
La beca que paga 5 mil pesos está a punto de cerrar las inscripciones
La beca beneficia a estudiantes que no terminaron el secundario. Foto: Pixabay

Se acerca el fin de las inscripciones de una de las becas que más ayuda a estudiantes. Se trata de EgresAR, una ayuda que busca que quienes están cerca de terminar su secundaria y que puede llegar a pagar 5 mil pesos.

El Programa Nacional de Terminalidad en el Nivel Secundario EgresAR: Proyecta tu futuro fue oficializado el 16 de junio, con un objetivo claro: ayudar a 80 mil jóvenes a terminar el nivel medio mediante una ayuda económica.

Quiénes pueden inscribirse a la beca

El grupo que puede acceder a la beca es acotado. Son todos los estudiantes que terminaron de cursar el secundario desde el 2016 al 2020, pero que no consiguieron el título debido a que debían materias.

Las inscripciones largaron luego de que la beca se publicó en el Boletín Oficial. Desde el 14 de junio estuvieron abiertas en este link. Todavía hay tiempo, pero quienes quieran conseguir la ayuda deben apurarse: sólo hay tiempo hasta el viernes 16 de julio.

Este es el formulario para inscribirse al programa.

Cuánto paga el programa EgresAR

La beca sólo se le pagará a los estudiantes mayores de 18 años, en forma de apoyo complementario. El valor de esta beca es de 5 mil pesos, que se abonará mensualmente durante 2 cuatrimestres como máximo.

El sistema funciona de la siguiente manera: el beneficiario cobrará 5 mil pesos durante cuatro meses, y tendrá la opción para renovarla por otros cuatro meses si se cumplen los requisitos.

Para aplicar, hay que ser argentino o residente por más de dos años, tener más de 18 años al momento de cierre de la convocatoria, tener ingresos menores a 81 mil pesos mensuales, y estar inscripto en EgresAR.

Archivado en