Limpieza

¿Lo sabías? Cómo desatascar el rociador de la ducha con tan solo un ingrediente

El rociador de ducha puede acumular el sarro que dejan las partículas del agua. Pero hay una manera eficiente de limpiarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:33 hs
¿Lo sabías? Cómo desatascar el rociador de la ducha con tan solo un ingrediente
Es importante quitar todos los residuos que se puede generar con el agua como el sarro. Foto: HGTV (hgtv.com)

Limpiar la flor de la ducha es una tarea doméstica que pocos hacen, pero importante para quitar todos los residuos que se puede generar con el agua como el sarro. Hacer un mantenimiento es fundamental para evitar su deterioro prematuro y con hacerlo dos veces al año es suficiente.
 
Muchas veces ocurre que algunos de los orificios del rociador se tapan y esto genera que se acumule agua en su interior o en el mango. Así se van generando los restos calcáreos que terminan de arruinar el objeto, pero en simples pasos se puede limpiar de manera eficiente.

El filtro purificador es una buena alternativa para limpiar el rociador de la ducha. Fuente: Homedit

Una buena manera de evitar que los residuos que genera el agua caigan mientras se utiliza la ducha es instalar el filtro purificador de ducha que tienen una vida útil de 6 meses a 1 año. Esto permitirá tener la piel y el cabello más sanos porque reduce el sarro y el claro, y su precio se encuentra alrededor de los $2.000 argentinos.

Cómo limpiar el rociador de la ducha

El primer paso para limpiar el rociador de la ducha es removerlo y para esto se necesita simplemente un destornillador con el que se retirará el tornillo central y permitirá limpiar en el interior. Luego, escobillar con un cepillo de dientes y tratar de introducir las cerdas en los orificios.
 

El rociador es un objeto fácil de cambiar. Fuente: Sitio Hágalo Usted Mismo.

Mientras se hace esto, hervir 4 partes de agua y 1 de vinagre blanco e introducir la tapa del rociador durante 10 minutos aproximadamente. Luego sacarla, dejar secar y volver a colocar el rociador con el destornillador.
 
Cabe destacar que se trata de un objeto muy fácil de cambiar y si se encuentra en muy mal estado se puede comprar por Mercado Libre. Una flor de ducha 20x20 tiene un precio de $1.000 argentinos, mientras que un rociador manual desmontable puede alcanzar los $6.000 argentinos.

¿Sueles limpiar la flor de la ducha de tu baño o es algo que postergas? El cuidado de los elementos del baño no solamente aporta vida al ambiente, sino que retrasa el deterioro de estas piezas.

Archivado en