Recuerdo

Efemérides: ¿qué sucedió un 11 de julio?

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y el resto del mundo en dicha fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 11 de julio de 2021 · 01:38 hs
Efemérides: ¿qué sucedió un 11 de julio?
Efemérides Fuente: EFE

Nace un importante diseñador de moda y un destacado guitarrista sufre un infarto en pleno show. Estas son algunas de las principales efemérides del 11 de julio que ocurrieron en Argentina y el mundo.

1914 - ANÍBAL TROILO. Nace en Buenos Aires el bandoneonista, compositor y director de orquesta Aníbal Carmelo Troilo “Pichuco”, autor de 60 tangos, entre ellos ”Che bandoneón”, “Sur”, “María”, “Garúa” y “La última curda”.

2020 - DÍA DEL BANDONEÓN. Declarado por ley en 2005, en conmemoración del natalicio de Aníbal Troilo, el "bandoneón mayor de Buenos Aires" y una de las grandes figuras de la historia del tango.

1934 - GIORGIO ARMANI. Nace en la ciudad italiana de Piacenza el diseñador de moda y empresario Giorgio Armani, dueño de una cadena de 350 tiendas de vestimenta y perfumes en todo el mundo. Fundó su empresa en 1974 y la revista Forbes lo ha considerado como el diseñador italiano de mayor éxito comercial.

Fuente: Instagram Giorgio Armani



1959 - RICHIE SAMBORA. Nace en la ciudad estadounidense de Perth Amboy el músico Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, con quien grabó doce discos.

2016 - JOE PERRY. En pleno concierto de la banda de rock Hollywood Vampires en Coney Island (Nueva York, EEUU), el guitarrista estadounidense Joe Perry sufre un infarto y cae sobre el escenario. Perry, ex miembro de Aerosmith, es considerado por buena parte de la crítica como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.



2006 - OSCAR MORO. A la edad de 58 años, muere en Buenos Aires el músico y baterista Oscar Moro, uno de los miembros de la legendaria banda Los Gatos y de Serú Girán. Considerado entre los mejores “bateros” argentinos, tocó con León Gieco y la banda de rock Riff, entre otros.

2020 - DÍA DE LA POBLACIÓN. Instituido por las Naciones Unidas en 1989 con el fin de concientizar sobre las temáticas demográficas globales.

1994 - VOODOO LOUNGE. La banda británica de rock The Rolling Stones lanza “Voodoo Lounge”, su vigésimo disco y el primero sin el bajista Bill Wyman. Este álbum de “los Stones” ganó el Premio Grammy de 1995.

1986 - ENRIQUE VILLEGAS. Muere en Buenos Aires, a la edad de 72 años, el pianista de jazz Enrique “Mono” Villegas, ganador de un premio Konex en 1985. Tocó en el estadio de Vélez Sársfield ante más de 20.000 espectadores, un hito en la historia de los recitales de jazz.

1930 - CARLOS GARDEL. El célebre cantautor de tangos Carlos Gardel visita la concentración de la selección argentina y canta para regocijo de jugadores y cuerpo técnico pocos días antes del debut ante Francia en Montevideo, en partido del Mundial de Uruguay 1930, la primera Copa Mundial de selecciones.

Archivado en