Boda

7 tradiciones que podrían traerte suerte el día de tu boda

Los supersticiosos se dejan llevar por una serie de tradiciones en el día de su casamiento que podrían traerles buena suerte.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:09 hs
7 tradiciones que podrían traerte suerte el día de tu boda
Foto: Brides (brides.com0

Los supersticiosos siguen muchas tradiciones, principalmente en las fechas especiales u ocasiones importantes como la final de un partido o una entrevista laboral. Uno de estos momentos es sin duda una boda y existen muchos rituales populares que suelen hacer las personas durante la ceremonia para atraer prosperidad y amor.

Fuente: Pinterest Julianne Eagle

Soltar dos palomas blancas

Las palomas blancas son un reconocido símbolo de paz mundial y también son de buena suerte. Lo que se suele hacer como ritual es soltar dos de estas aves antes de la ceremonia, para que su vuelo traiga a las vidas de los futuros esposos prosperidad y felicidad.

El arroz, ingrediente fundamental

El arroz suele utilizarse una vez que termina la unión civil, por lo tanto, antes de la ceremonia religiosa. Que les tiren estos granos es un buen deseo de fertilidad y prosperidad como deseo de que la pareja tenga muchos hijos.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Esta es una de las tradiciones más realizadas por muchas novias. Durante el casamiento se debe tener puesto algo nuevo (puede ser el vestido o un par de zapatos), algo viejo (puede ser una joya), algo prestado (puede ser una joya prestada o un accesorio) y algo azul (que suele ser la ropa interior).
 

Fuente: Pinterest Dirty Boots and Messy Hair.

No casarse los martes 

Todos los supersticiosos conocen la frase "Martes 13, no te cases ni te embarques", porque traerá alguna desgracia o será de mala suerte. Este mito hizo que las personas no se casen los martes 13 ni ningún martes.
 

Entregar la liga

Las novias suelen llevar una liga debajo del vestido, que en un momento de la fiesta le entregan a uno de los invitados. Esto atraerá el dinero y la buena suerte a los recién casados.
 

Besarse en el altar

Una de las frases más célebres y esperadas en las bodas es "puede besar a la novia”, una costumbre que sigue muy vigente en las ceremonias religiosas. Este beso simboliza la unión de los novios para siempre.

Encender una vela

Las velas simbolizan unión y buena suerte, por lo cual la pareja debe prender una cada uno durante la ceremonia. Además, prender una tercera vela reforzará esta tradición y unirá más al flamante matrimonio.

¿Conocías alguna de estas tradiciones? ¿Estás de acuerdo con ellas? Cuéntanos

Archivado en