Aparecerán más "aves extrañas" en la Ciudad: lo confirmó el intendente Ulpiano Suarez

Aparecerán más "aves extrañas" en la Ciudad: lo confirmó el intendente Ulpiano Suarez

Luego de que unas vecinas se asustaran por el típico chillido de un gavilán en la calle Arístides Villanueva y MDZ contara el particular episodio, el intendente capitalino aprovechó para educar sobre su importancia y avisar que están protegidos. "Haré una suelta en los próximos días", dijo.

Federico Croce

Federico Croce

La pequeña crónica de las vecinas asustadas en calle Arístides Villanueva por el "grito" de un animal extraño, que resultó ser un gavilán que llevaba como presa a una paloma, fue muy comentada y a raíz de la misma, el intendente Ulpiano Suarez se comunicó con la redacción para hacer una aclaración que resultó educativa.

Ulpiano en una suelta de gavilanes.

"En la Ciudad de Mendoza, convivimos todos los días con numerosas especies de flora y fauna que forman parte de nuestro ecosistema urbano. La salud de este ecosistema garantiza la salud de nuestros vecinos", explicó el Intendente capitalino a MDZ.

"Las aves, como el gavilán mixto, son parte de nuestra Ciudad y prestan servicios ambientales fundamentales como el control de plagas, siendo su principal alimento palomas y roedores. Recordemos la importancia de protegerlos y que su daño está penado por normas municipales. 🦅", dijo el cacique comunal, y aprovechó para hacer el comentario en las redes sociales, concretamente en su Instagram personal.

"Son muy importantes los gavilanes en el ecosistema de nuestra Ciudad", recalcó Ulpiano, y aprovechó para contar que este viernes 11 de junio realizará una suelta de tres ejemplares. "Todavía no sabemos el lugar en el que los liberaremos, pero puede ser en el Parque Cívico. Lo confirmaremos a la brevedad", informó.  
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?