Sorpresa

Un extraño animal aterrorizó a varias vecinas con sus "alaridos"

Se trataba de un ave que ellas no lograban identificar, pero que nuestro crédito periodístico Alfredo Ponce pudo captar. En la nota te dejamos un video con los sonidos que profería.

Federico Croce
Federico Croce martes, 8 de junio de 2021 · 06:52 hs
Un extraño animal aterrorizó a varias vecinas con sus "alaridos"
El ave rapaz en cuestión. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La inesperada visita se produjo en una de las arterias icónicas de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza

Una mujer se acercó, fuera de sí, asegurando que desde las copas de los árboles se escuchaban "gritos alarmantes". En un primer momento los periodistas que se encontraban en la redacción pusieron en duda la advertencia de la señora en cuestión, pero acto seguido, se acercó otra fémina con la cara transfigurada.

Foto: Alf Ponce.

Muy nerviosa, esta mujer le relató a Olga, nuestra recepcionista, que había un extraño animal que la acechaba y se movía de árbol en árbol en la Arístides. Ya con estos dos peculiares testimonios, nuestro crédito en fotoperiodismo, Alfredo Ponce, salió a la calle.

Foto: Alf Ponce.

Mientras Alfredo caminaba por la vereda ubicada entre Martínez de Rosas y Paso de los Andes; una tercera mujer -que acompañaba a la que entró al diario MDZ- le avisó la zona en donde una criatura profería agudos alaridos.

"Me dirigí a la zona indicada por la vecina, que es justo frente a MDZ, y había una reunión de gavilanes. Pude fotografiar a uno, que tenía algo en la boca. Volví a buscar el teleobjetivo", relata Ponce.

Foto: Alf Ponce.

"Las otras aves le disputaban lo que luego me di cuenta que era una presa que ese gavilán había cazado. Se trataba de una paloma. El animal bajó del árbol para justamente eludir a compañeros, que querían el botín; y fue allí cuando pude tomar una buena fotografía", explicó Alfredo.

Foto: Alf Ponce.

   

Archivado en