vinagre

Un truco sencillo para espantar insectos con vinagre

Por su olor tan característico, el vinagre es un excelente repelente natural de insectos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de junio de 2021 · 00:08 hs
Un truco sencillo para espantar insectos con vinagre
Foto: Growing and gathering

Ya te contamos que, además de un exquisito condimento, el vinagre es sumamente útil para quitar manchas de la ropa como las que deja el mate. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber para utilizar este elemento para espantar insectos de forma natural y casera.

Fuente: Comstock Images / Stockbyte / Thinkstock (a través de vix.com)

 

Vinagre: ¿cómo usarlo como insecticida casero?

De entre los varios usos que se puede hacer del vinagre, uno de los más destacados es el que se aplica sobre el jardín. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los que se pueden nombrar sus propiedades como fertilizante y fungicida para las plantas.

En cuanto a los insectos, uno de los que más molestias puede ocasionar en el jardín es la hormiga. Para combatirlas, el vinagre se presenta como un gran repelente natural, y lo único que hay que hacer es rociarlo de forma pura (es decir, sin diluir) sobre el hormiguero durante un par de días.

Ahora, cuando se trata del interior de la casa o bien del patio en tiempos de verano, cuando se desea pasar los ratos libres en el exterior, nada es más molesto que los mosquitos. No solo por las picazones que pueden generar, sino también por el peligro de transmisión de enfermedades como el dengue.

Un truco más que sencillo para espantarlos consiste precisamente en hacer uso del vinagre. Claro que, a veces, puede llenar la casa de un olor no muy agradable, pero la sensación de tener un ambiente libre de mosquitos es aún más placentera.

Para esto, lo que hay que hacer es tomar una botella de plástico y cortarla hacia un poco más arriba de su mitad. Luego, se agregan unos 4-5 cm de altura de vinagre y se coloca la mitad superior pero de forma invertida, de manera tal que funcione como una especie de embudo.

Esta trampa casera es tan sencilla como eficaz. ¿Dónde está el secreto? En que el olor atrae a los mosquitos, quienes entran en la botella y, al estar tan cerca del vinagre, quedan aturdidos y no pueden salir.

Fuente: Youtube En Casa Contigo

Otras formas de combatir insectos con vinagre

Una opción que también es práctica y que permite espantar insectos de forma casera usando vinagre consiste en diluir el mismo con un poco de agua y utilizarlo con un rociador.

De esta manera, es posible hacer uso de este insecticida natural en lugares muy específicos de la casa, es decir, en aquellos ambientes en los que la presencia de los mosquitos resulta más molesta.

Además, al estar diluido, el olor del vinagre pasa más desapercibido para el olfato humano, y no así para el de los insectos, los cuales se ven repelidos por el mismo.

Por último, quienes tienen mascotas deben saber que el vinagre también funciona con las pulgas. Para esto, se puede dejar un recipiente con este líquido durante toda una noche sobre la superficie sospechada, o bien dar un baño a la mascota con agua y un poco de vinagre.
 

Archivado en