El vinagre se puede usar para mejorar tu jardín y te enseñamos cómo

El vinagre se puede usar para mejorar tu jardín y te enseñamos cómo

¡Sí! El vinagre se puede utilizar de 7 formas distintas para que las plantas de tu jardín se vean sanas y sin plagas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Para los amantes de la jardinería probablemente no sea una novedad y conozcan muchos otros vegetales -como el ajo- que le hace bien al jardín. Pero sí, además de utilizarse para las ensaladas o la limpieza del hogar, el vinagre también sirve para cuidar las plantas del jardín, al igual que el césped.

Las propiedades que tiene este líquido lo convierten en una excelente opción a la hora de evitar las plagas y ayudar al crecimiento de las plantas. Dentro de todas sus ventajas sirve en esta ocasión para solucionar diferentes problemas en el jardín, puntualmente para la aparición de insectos y algunos hongos.

No todo se trata de un césped bien corto, verde y tupido ni de llenar de orquídeas el jardín. Muchas veces descubrir ciertos secretos de jardinería con elementos económicos y al alcance, son muy necesarios.

Fuente: Balcony Garden

7 formas que el vinagre se puede usar para mejorar tu jardín

  1.   Usarlo como herbicida porque es una de sus principales cualidades gracias a la acidez que provoca reacciones químicas al entrar en contacto con las plantas. Eso sí, debe conocerse que su efecto es a corto plazo y por lo tanto, no va a ser tan efectivo como deshierbar con otros productos o de forma manual.
  2.     Como antifúngico es perfecto para deshacerse de los hongos que afectan a las plantas. Así también sirve para eliminar hierbas malas.
  3.     Como el vinagre baja el pH del medio que lo contiene, se puede conseguir un suelo más ácido. Para esto, solo hay que combinar una taza de vinagre con un poco de agua y luego esparcirlo por todo el suelo.
  4.     Es perfecto como repelente de hormigas. Comúnmente las hormigas eligen la mejor parte del jardín como sede. Para ello, se  puede utilizar vinagre y erradicarlo. Se debe rociar el producto (sin diluir) por encima del hormiguero durante un par de días. Poco a poco, se puede ir viendo como las hormigas se van alejando. 
  5.     Usarlo como fertilizante para plantas en macetas es otra forma ideal para mejorar el jardín. El secreto es que ayudará a tener las plantas más sanas. Para ello se combinan 2  cucharadas de vinagre de manzana con 3 litros de agua. Es recomendable regar seguido  la tierra de la maceta con esta preparación.
  6.     Para quienes aman decorar con flores en jarrones, usar el vinagre como vitalizador de flores puede servir y mucho. Gracias al vinagre, las flores durarán mucho más que de costumbre. Solo se tienen que agregar 2 cucharadas de vinagre y 2 más de azúcar en un litro de agua. Mezclarlo en el jarrón y luego colocar las flores. 
  7.     Por último, qué mejor para los amantes de la jardinería que usarlo para quitar el óxido de las herramientas. Sí, exactamente utilizar vinagre en el jardín no solo será útil para las plantas. Aquellos elementos que se utilizan en la jardinería también podrán sacar ventaja de todos sus beneficios. Para limpiar cualquier herramienta oxidada se debe aplicar el vinagre puro sobre ellas y una vez que se enjuagan se verán como nuevos.

¿Sabías que el vinagre se podía usar para mejorar tu jardín? ¿Qué te parecieron todas estas ideas? Cuéntanos.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?