Guía práctica: las mejores plantas para cultivar en el otoño

Guía práctica: las mejores plantas para cultivar en el otoño

Las flores son un perfecto complemente para decorar el hogar, principalmente en otoño.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los fanáticos de la jardinería saben que muchas plantas tienen sus propias características y cuidados. En primavera casi todas florecen y en invierno se marchitan por el frío y, por este motivo, es importante cultivar las plantas dependiendo la estación del año que se encuentre para tener un mayor beneficio.

El otoño es una gran época para cultivar variedades de flores y plantas. Generalmente estas especies son propias del invierno, pero son perfectas para la estación de transición mientras la temperatura baja de a poco.

Pieris Japónica

Es una explosión de colores en invierno: sus hojas van cambiando de tono. El predominante es el rojo, luego pasa por el crema hasta que vuelve a una especie de bordó. Las flores son blancas y permanecen así.

En cuanto a los cuidados, la Pieris Japónica soporta el frío, pero no tolera estar por debajo del -1ºC de temperatura. Lo ideal es plantarla donde den los rayos del sol todo el día para que esté lo más cálida posible y necesita un riego moderado.

Fuente: Pinterest

Boca de Dragón

La antirrhinum majus es una belleza que se caracteriza porque sus flores se agrupan como si fuesen racimos y entre los colores que ofrece se encuentra el blanco, el morado, el amarillo, el rosa y el naranja. Se puede plantar tanto en jardín como en maceta y necesita al menos 4 horas de sol todos los días.

Fuente: Wikipedia.

Caléndula

Es una planta con aroma y propiedades curativas para la piel. Sus flores son amarillas y naranjas, y salen todo el año, cerrándose de noche y abriéndose al amanecer. Si bien es una planta de clima templado, resiste heladas y sequías.

Fuente: Wikipedia.


Violeta africana

Tiene un color violeta espectacular y su textura es aterciopelada. Soporta el frío, pero necesita luz suave e indirecta, y un poco de humedad. No se debe abusar del riego, pero la tierra debe estar húmeda constantemente.

Fuente: Pinterest.


Coles Ornamentales

Una de las mejores plantas que soporta las bajas temperaturas, ya que comienza a florecer en otoño y dura todo el invierno. El col ornamental tiene una altura de 25 centímetros y un diámetro de 30 centímetros, tiene hojas grandes y rizadas con varias colores: rojos, rosas, amarillos y blancos.

Fuente: el Huerto Urbano

 

Hibisco

Esta planta florece en otoño y su color depende de la especie, ya que hay varias. Las flores son solitarias y tan espectaculares que el Hibisco suele usarse para el paisajismo de los jardines. Si bien en España se la conoce como Hibisco, en Argentina se la puede encontrar como "rosa china" y en México como "flor de Jamaica".

Fuente: Wikipedia.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?