Vinagre

¿Cómo quitar manchas del mate en la ropa con ingredientes naturales?

Si eres de los que se les cae el mate con frecuencia, este artículo seguro te resultará de interés.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de mayo de 2021 · 07:14 hs
¿Cómo quitar manchas del mate en la ropa con ingredientes naturales?
Foto: como-limpiar.com

Hay personas que suelen ser más propensas a este tipo de accidentes que otras. Sin embargo, nadie está exento de ensuciarse la ropa con comidas o bebidas. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber para quitar las manchas del mate con ingredientes naturales.

También te contamos algunos secretos para que puedas actuar de forma inmediata y puedas seguir usando tu prenda como si no hubiese pasado nada.

Fuente: ideas.mercadolibre.com

Manchas de mate: ¿cómo quitarlas de la ropa con ingredientes naturales?

Lo primero que hay que saber es que, ante una eventual mancha, lo que hay que hacer es proceder de forma rápida, prácticamente inmediata, para no darle tiempo a la misma de que se afirme sobre la prenda.

Por esto mismo, es importante contar siempre con alguno de los ingredientes naturales que se deben usar para la ocasión. Por suerte para todos, se trata de algunos de los que siempre están a mano y, en caso de que no sea así, se consiguen con facilidad.
En concreto, lo que se recomienda tener siempre a disposición son dos ingredientes naturales: limón y vinagre de alcohol. En el caso del primero, lo que se utiliza para limpiar las manchas de mate es su jugo, lo que quiere decir que hay que exprimirlo.

¿Cómo hay que proceder ante una mancha de mate? En primer lugar, hay que identificar con precisión la zona de la prenda que ha sido alcanzada por la misma.

Luego, hay que colocar jugo de limón o vinagre de alcohol sobre la mancha y dejar reposar durante algunos minutos. A continuación, enjuagar con abundante agua y listo, la misma desaparecerá.

Es muy probable que, una vez que se seque la prenda, quede una especie de aureola como marca en la zona donde estaba la mancha. Por esto mismo, y a pesar del procedimiento aplicado, igualmente hay que poner a lavar la prenda en cuestión.

Quitar manchas de mate de la ropa: todo lo que hay que saber

Por más que el procedimiento sea sencillo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para lograr que el mismo sea lo más eficaz posible.

En primer lugar, es fundamental saber que la técnica que hay que aplicar es precisa y que consiste en realizar movimientos circulares sobre la mancha, desde dentro hacia fuera.

Aunque suene a una obviedad, también hay que decir que el paño que se utiliza para limpiar la mancha en cuestión tiene que estar completamente limpio. De lo contrario, es posible que su uso empeore la situación.

Además, es conveniente aclarar que en este proceso de quitado de manchas de forma natural influye mucho la tela de la prenda ensuciada. Es por esto mismo que se aconseja realizar una pequeña prueba antes de pasar a limpiar la mancha.

¿Cómo sería esto? Simple: es cuestión de aplicar el jugo de limón o vinagre de alcohol en un pequeño pedazo de tela que no sea visible, para observar cómo reacciona la misma ante la aplicación.

 

Archivado en