Crecen las compras en internet por el Día del Padre: este es el producto más buscado

Crecen las compras en internet por el Día del Padre: este es el producto más buscado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre en Argentina, una encuesta revela cuáles son las preferencias de compra online de los argentinos para esta fecha.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en Argentina y en el resto de Latinoamérica. Para conocer cuál es el comportamiento de los compradores argentinos para esta fecha desde Adcolony llevaron adelante una encuesta.

El 72% de los encuestados afirma que hará más compras por Internet este año para esta fecha debido a la pandemia. Entre los motivos por los cuales los compradores prefiere hacer las compras en línea se encuentran la seguridad 64%, es más fácil comparar precios 47%, es más cómodo 41% y la posibilidad de encontrar precios más bajos el 35%.

El dispositivo más usado para realizar las compras es el smartphone, el 82% de los usuarios prefiere realizar las búsquedas a través de su móvil.

La encuesta también dio a conocer cuáles son las categorías de compra favoritas para hacer un regalo a papá este mes. Se posicionan como los más buscados los productos de indumentaria y electrónica. 

“Hace unos años, el precio era un factor determinante en las compras online. Hoy el consumidor pondera otros factores y felizmente la oferta ha respondido con servicios y experiencias a la altura, por lo que la seguridad ha dejado de ser una debilidad y es ahora una de las ventajas del eCommerce, así como la experiencia de compra ha mejorado mucho, por lo que para los consumidores resulta más sencillo comprar por Internet”, afirma Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

La experiencia de los usuarios al momento de comprar por internet ha mejorado considerablemente en los últimos meses y la forma en la cual entran en contacto con los productos ha experimentado importantes cambios. El 64% de los compradores conocen al producto a través de anuncios de Internet, el 35% a través de sitios web de comparación de productos, el 23% a través de motores de búsqueda y el 17% a través de redes sociales y tiendas online.

Si bien aún falta varios días para la celebración, muchas marcas y bancos lanzan sus ofertas generalmente un mes antes para que las personas tengan tiempo de hacer sus compras. En cuanto a los rubros hay una amplia variedad que se sumaron como telefonía celular, indumentaria, calzado, perfumería, tecnología y se puede acceder a los descuentos desde sus tiendas online.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?