Gobernador de Mendoza

Suarez viajó a Buenos Aires para homenajear a víctimas de covid

Luego de que se conociera el último parte de víctimas mortales por covid en Argentina, el cual arrojó una cifra de 92.317 personas fallecidas, el presidente Alberto Fernández convocó a a todos los gobernadores a participar en un homenaje que se realizó en el CCK durante el mediodía.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 27 de junio de 2021 · 12:37 hs
Suarez viajó a Buenos Aires para homenajear a víctimas de covid
Rodolfo Suarez junto a su mujer Fabiana Calleja

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país, que suman 92.317 según el último reporte oficial. El encuentro se inició a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y gobernadores. Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, se sumó al homenaje.

Se supo que Suarez viajó junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien lo pasó a buscar a él y a su esposa, Fabiana Calleja, en su avión de Gobierno.

Fuentes del Gobierno nacional habían anticipado que el acto sería breve y que habría diversas interpretaciones musicales. Por otra parte, se confirmó que el discurso del presidente Alberto Fernández sería transmitido por cadena nacional.

Detallaron, además, que el homenaje constaría de una misa y que la convocatoria del primer mandatario busca dar un mensaje de unidad “ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia”.

 

Archivado en