El insólito ingrediente natural para dejar la mampara de la ducha impecable

El insólito ingrediente natural para dejar la mampara de la ducha impecable

Se trata de algo tan común como fácil de conseguir.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ya te contamos todo lo que hay que saber para que un cuarto de baño luzca más grande de lo que es. En esta oportunidad, compartimos los secretos para dejar la mampara de la ducha impecable. ¿Dónde está la clave? En un ingrediente natural: la papa.

La papa, un ingrediente natural efectivo para limpiar la mampara. Fuente: mamparaducha.casa

Todo lo que hay que saber para que la mampara de la ducha luzca impecable

Tener una mampara en la ducha ofrece muchos beneficios, que van desde lo estético hasta lo práctico. Dicho de otra manera, además de hacer que el baño luzca bello e imponente, también permite evitar la formación de hongos y suciedades similares en las típicas cortinas.

Sin embargo, estos beneficios vienen de la mano de algo no tan positivo: la necesidad de limpiar la mampara y de mantenerla siempre impecable. En este sentido, uno de los problemas más habituales que se presentan es el de la acumulación de cal sobre la misma.

Como muchos saben, en la mayoría de los casos esta cal no es fácil de limpiar, lo cual se debe a la intensidad con la cual se fija en las superficies. Por suerte para todos los que tienen mampara en la ducha, existe un ingrediente natural que hace que esta tarea sea más sencilla: la papa, también conocida como patata.

La forma de aplicación es tan rápida como sencilla. Lo único que hay que hacer es cortar una papa por la mitad y luego pasar la parte interna de la misma a lo largo de toda la superficie.

La clave está en que quede el jugo natural de la papa sobre los cristales de la mampara. Una vez que se cubre toda la superficie, basta con pasar un paño limpio y seco, y listo, los resultados quedan a la vista. ¡Increíble!

¿Cuáles son los beneficios de usar la papa para limpiar la mampara del baño?

Uno de los principales beneficios que aporta esta forma de limpieza radica en que permite omitir el uso de productos químicos, como es el caso de los que se consiguen específicamente para quitar la cal.

Además de los contaminantes que tienen para el medio ambiente, a la larga los mismos pueden resultar dañinos para las superficies en cuestión.

En este sentido, al ser un ingrediente natural, la limpieza con papa se puede realizar la cantidad de veces que se desee.

Por otra parte, la papa es más económica que estos productos especializados. En otras palabras, además de ser un método natural, también permite ahorrar algo de dinero.

Para finalizar, es importante recordar que para la limpieza de las superficies del baño y de otras partes de la casa o departamento, también existen otros ingredientes naturales para utilizar.

Uno de ellos es el vinagre, que ya sea por sí solo o en combinación con limón o bicarbonato de sodio, funciona como un excelente y eficaz agente de limpieza.

¿Lo sabías? Si lo que buscas son opciones ecológicas para limpiar, existen varias que están más a tu alcance de lo que imaginabas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?