¡Un multiuso!

¿Por qué limpiar tu hogar con vinagre es ecológico?

El vinagre es la solución a ¡casi todo! Entérate que hay un tipo de vinagre de origen orgánico con múltiples beneficios y libre de procesos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de mayo de 2021 · 01:14 hs
¿Por qué limpiar tu hogar con vinagre es ecológico?
Foto: Lemon Blossom Cleaning Services (nitrocdn.com)

El vinagre de por sí, es una magnífica solución multiusos. Ayuda a higienizar, desengrasar y abrillantar superficies que nadie se imagina. Pero también, mucho más.

FUENTE: Ideas de ecología

Por un lado está el clásico vinagre blanco que es un excelente desinfectante multiusos y no tiene impacto medioambiental ni tóxico. Por ello, como un ejemplo puede ser utilizado para limpiar encimeras o los interiores de diversos muebles

Por otro lado, cuando se escucha que limpiar tu hogar con vinagre es ecológico, significa que existe un tipo de vinagre ecológico con cientos de beneficios.

Durante siglos, el vinagre se usó en los alimentos pero, gracias al ácido acético destilado, también provee sustanciales e importantes beneficios para la salud. Eso sí, expertos recomiendan que cuando se usa, sea con moderación tanto para la belleza como para la limpieza del hogar.

FUENTE:ecologicosostenible.com

Así como sirve para mucho más que condimentar una ensalada o cualquier otra comida, es excelente para reemplazar los tóxicos productos de limpieza comprados. Con el vinagre ecológico se puede desinfectar y desodorizar de manera segura.

Además de resolver distintos problemas en las tareas diarias del hogar sus usos también se extienden al cuidado de la salud y la belleza.

¿Por qué limpiar tu hogar con vinagre es ecológico?

El vinagre ecológico es algo que no debería faltar en ninguna casa, porque tiene muchos usos, ahorrará tiempo, dinero, y lo mejor, es que hará que la limpieza sea mucho más fácil y saludable. 

Ante la duda de por qué limpiar tu hogar con vinagre es ecológico, se esclarece cuando se reconoce fehacientemente que su uso no es tóxico y no afecta ni a las cosas ni a las personas.

Tal vez el olor no es de lo mejor (aunque con esta receta se eliminan los olores feos del baño) pero los resultados de su uso son impresionantes. 

De hecho, hay estudios que pertenecen al departamento de Química de los Alimentos y de Nutrición Aplicada de la Universidad de Lund en Suecia, que sugieren que el uso del vinagre blanco puede ayudar a las personas que tienen diabetes tipo 2 para controlar el azúcar en su sangre.

Como si fuese poco, el vinagre también se usa para remedios caseros, la trata de infecciones micóticas, controlar la caspa, eliminarla, quitar verrugas y hasta para el cuidado de la belleza.

Puede ser tanto para las uñas, como peeling, eliminar manchas, dar brillo al cabello, reducir y prevenir el acné y hasta como desodorante. También tiene muchos más usos y beneficios. Entérate aquí por qué los especialistas lo recomiendan. 

Eso sí, antes de usar cualquier preparado con vinagre, siempre se debe consultar primero con un profesional previamente. Su uso adecuado trae muchos más beneficios de los que se imaginan.

No hay dudas por qué limpiar tu hogar con vinagre es ecológico. ¡Se vuelve rápidamente en un aliado para todo! Y tú ¿para qué lo usas?

Archivado en