Descanso

Las vacaciones de invierno serán "extra large" debido a las jornadas institucionales

El receso escolar en Mendoza comienza el 12 de julio y se extenderá hasta el 25. Sin embargo, los estudiantes volverían a las aulas unos días después debido a las jornadas docentes previstas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de junio de 2021 · 13:30 hs
Las vacaciones de invierno serán "extra large" debido a las jornadas institucionales
Thomas en conferencia de prensa. Foto: Gobierno de Mendoza

El director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas, brindó detalles sobre el inicio de las vacaciones de invierno que van del 12 al 25 de julio y afirmó que la presencialidad seguirá firme en Mendoza si las condiciones epidemiológicas así lo permiten.

Thomas confirmó que el receso escolar se extenderá algunos días debido a las jornadas institucionales que tendrán los docentes previstas en principio para la semana posterior al receso. Si bien no está confirmada la duración de las mismas, estipulan que podrían realizarse desde el 26 al 28 de julio. Durante estos días, los estudiantes no asistirán a clases presenciales y tampoco tendrán actividades virtuales ya que los docentes estarán abocados a las jornadas.

El funcionario destacó que por el momento no está estipulado el tiempo exacto de la extensión del receso y que las definiciones llegarán los próximos días y agregó: “Lo que sí tenemos claro es que algunos alumnos tendrán unos días más sin asistir a las aulas ya que los docentes estarán abocados a las jornadas institucionales y de planificación". 

En la conferencia de prensa brindada esta mañana se refirió a la situación de la pandemia y dijo: “Vamos a tener un semestre distinto al primero y, por supuesto, muy distinto al del año pasado. Esto significa que vamos a tener más presencialidad, aunque tengamos el mismo nivel de dificultades” y cerró diciendo: "Necesitamos que todos, no sólo los docentes, se vacunen. Hoy, tener a más docentes vacunados es sinónimo de presencialidad”.

El último día de clases que tendrán quienes asisten a los colegios de gestión pública y privada en la provincia de Mendoza será el jueves 8 de julio debido a que el viernes 9 de julio es feriado por la celebración del Día de la Independencia.

Archivado en