Lo rescataron los bomberos

El emotivo rescate de un niño entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

El video del rescate se viralizó en redes sociales. Varias dotaciones de bomberos y rescatistas continúan trabajando en el lugar del derrumbe.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de junio de 2021 · 13:37 hs
El emotivo rescate de un niño entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Esta madrugada se derrumbó un edificio de 12 plantas en Miami Beach y cerca de 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para intentar rescatar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

En medio del trabajo de los bomberos, se vivió un momento de gran emoción cuando un niño fue rescatado de debajo de los escombros por los bomberos. Aparentemente, el niño resultó ileso en el derrumbe.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se ve a un bombero cargando al pequeño en sus hombros para luego subirlo a una camilla tomando las precauciones necesarias.

"Pueden ver qué horrible es la situación, todos los escombros en el suelo. Algunos lo están comparando con una situación parecida al 11 de septiembre, donde intentan rescatar a tanta gente como puedan. Esto pasó hace dos horas y siguen descubriendo gente. Este es solo un ejemplo de esa situación", explicó la conductora de NBC al relatar la situación.

Las autoridades todavía no han informado cuántas personas vivían en el edificio o quiénes estaban en ese momento. Algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.

Unas 35 personas han sido hospitalizadas tras el incidente y hasta el momento se ha confirmado solo una víctima fatal. Los servicios de emergencia enviaron decenas de unidades de respuesta al lugar, en las inmediaciones de la playa local. El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue.

Archivado en