Oportunidades

¿Cómo hacer para trabajar en Mercado Libre?

Mercado Libre es una de las empresas que los jóvenes más buscan y ofrecen una sección con ofertas laborales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de junio de 2021 · 07:41 hs
¿Cómo hacer para trabajar en Mercado Libre?
Mercado Libre es una empresa argentina líder a nivel nacional y en muchos países de la región. Foto: Great Place to Work

Mercado Libre es una empresa argentina líder a nivel nacional y en muchos países de la región. Por este motivo, reciben constantemente solicitudes de trabajo y es una de las compañías con mayor demanda laboral al punto que crearon una sección especial en su sitio web llamada "Cómo sumarte a nuestro equipo".

"Buscamos atraer, seleccionar y sumar a los mejores talentos, para seguir liderando la democratización del comercio, el dinero y los pagos en la región", afirman. Y siguen: "Queremos que vivas una excelente experiencia desde el primer día, y para ello diseñamos una estrategia que nos permite conocerte, mientras descubres al mismo tiempo cómo es trabajar en Mercado Libre y conoces en profundidad el desafío que tenemos para ofrecerte".

Mercado Libre. Fuente: iProUP

 Mercado Libre, también conocida como MELI, tiene dos ejes: el primero es la agilidad de aprendizaje, es decir, el talento también depende de la capacidad de aprender. Por otro lado, buscan que los futuros talentos puedan adaptarse a su cultura laboral, a la cual denominan "ADN MELI" y esto determina la contratación.

¿Cómo trabajar en Mercado Libre?

La misma página de Mercado Libre publica oportunidades laborales en las que describen el puesto laboral, cuáles son los requisitos y los beneficios. Luego está la etapa de la entrevista que debido al contexto de coronavirus son 100% virtuales y pueden ser:

  • Individuales: en general, la primera entrevista con el equipo de People y luego, en caso de avanzar, con personas que se desempeñan en el área de la posición en la que se va a trabajar. 
  • Grupales: suelen durar entre 2 y 3 horas. Allí se debe hacer una presentación personal, contar las experiencias e intereses y resolver algún desafío en forma grupal, relacionado con la posición laboral.
     

En el tercer paso, todas las personas que evaluaron el perfil del postulante tendrán una reunión llamada "Talent Discussion" (discusión de talento), en la que se discute del proceso en su totalidad. En caso de avanzar, el equipo de People, junto con quien lidera la búsqueda, se contactará para hacer una oferta formal, donde contarán la propuesta integral y explicarán todo lo que significa la experiencia de emprender en Mercado Libre.

En el caso de aceptar se procede al último paso llamado "Ownboarding", donde confirman la fecha de ingreso y todo el proceso administrativo." En Mercado Libre, eres dueñ@ de tu trabajo y del impacto que generas. Por eso, diseñamos una experiencia que te permitirá, desde el primer momento, comenzar a vivir la fabulosa adrenalina de emprender".

¿Estabas pensando en sumarte al equipo de Mercado Libre?

Archivado en