Redes sociales

Tras el falso mensaje de Mercado Libre estallaron los memes

Una publicidad engañosa comenzó a circular fuertemente en los canales de comunicación, especialmente en WhatsApp. El mismo se trata realmente de una estafa que busca robar datos personales.

Napsix martes, 15 de junio de 2021 · 21:01 hs
Tras el falso mensaje de Mercado Libre estallaron los memes
Memes, estafa, Mercado Libre Fuente: Captura Telefe

En las últimas horas, comenzó a circular en los canales de comunicación, principalmente en la aplicación WhatsApp un falso mensaje de Mercado Libre que dice lo siguiente:  "Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!". Este mensaje apócrifo esconde una estafa, más precisamente un caso de phishing. La mencionada es una técnica de ingeniería social que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de su identidad.

Desde Mercado Libre Argentina salieron aclarar la situación en su cuenta oficial de Twitter: “El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”.

“Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps” y “Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial” fueron otros de los tuits que se pudieron leer en la cuenta de la empresa de Marcos Galperín.

Esta estafa que se viralizó velozmente en las comunidades virtuales y en la principal servicio de mensajería del mundo (WhatsApp) desató el ingenio de los internautas que lo plasmaron con el humor de siempre.

Aquí les dejamos algunos de los infaltables memes que surgieron en las redes sociales, principalmente en Twitter. Los Simpson y el chef Damián Betular fueron algunos de los recursos más utilizados.

Archivado en