Avanza la investigación

Festejos de Godoy Cruz: 21 personas fueron detenidas y serán imputadas

Tras el multitudinario festejo de los hinchas del club mendocino, que incluyeron el ingreso de miles de personas al estadio Feliciano Gambarte, el fiscal correccional Tomás Guevara dispuso una serie de medidas para individualizar e imputar a los participantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:36 hs
Festejos de Godoy Cruz: 21 personas fueron detenidas y serán imputadas
Foto: Gentileza Joaco Robert

Tras el multitudinario festejo de los hinchas de Godoy Cruz por los 100 años del club, que incluyeron el ingreso de miles de personas al estadio Feliciano Gambarte, el fiscal correccional Tomás Guevara dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación de lo ocurrido.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, durante la jornada del miércoles serán imputadas 21 personas que fueron individualizadas en los informes policiales. Esas personas se encuentran aprehendidas y en las próximas horas comprobarán si tienen antecedentes.

Además, el fiscal se encuentra esperando nuevos informes de la policía para individualizar e imputar a más personas que participaron del festejo, sobre todo a aquellas personas que se reunieron en la plaza de Godoy Cruz y sus inmediaciones. En tanto también continuarán identificando a las personas que ingresaron al club, por lo cual puede haber más imputados.

El fiscal Guevara también se encuentra investigando un posible delito de daño contra el club a partir de la forma en la que los hinchas ingresaron al estadio. Se está intentando determinar si alguien les permitió ingresar o si rompieron algún ingreso. El fiscal deberá determinar si hay algún responsable del club que facilitó el ingreso de los miles de hinchas.

Por último, el fiscal también ha solicitado las grabaciones de las cámaras ubicadas en las inmediaciones del estadio y está trabajando con las imágenes difundidas en los medios de comunicación para continuar individualizando a los participantes en los festejos.

Cabe resaltar que hasta el gobernador Rodolfo Suarez salió a repudiar lo ocurrido y prometió que los hechos "no quedarán impunes". 

"Repudio categóricamente lo ocurrido hoy en los festejos por el centenario del Club Godoy Cruz. Los hechos irresponsables que ocurrieron, retroceden todo el esfuerzo que viene haciendo la sociedad mendocina", manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.

"Esos hechos no van a quedar impunes, vamos a investigar hasta las últimas consecuencias quiénes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad y les caeremos con todo el peso de la ley", completó Suarez.

Archivado en