¿Cómo saber si mi tele es un Smart TV?

¿Cómo saber si mi tele es un Smart TV?

Un Smart TV tiene acceso a internet y ofrece aplicaciones como Netflix, Prime y YouTube.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Smart TV es la categoría de televisor que permite al usuario acceder a internet, es decir, es un televisor inteligente con extensiones adicionales de uno convencional. Por ejemplo, ofrece servicios por streaming como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, conexión a wifi, entre otras cosas. 
 
Para saber si el televisor es Smart hay formas muy sencillas y rápidas. Lo fundamental es que sea con pantalla plana porque tiene ser dentro de todo moderno y para esto hay que tener en cuenta el año de lanzamiento, modelo y marca. Por otro lado, el control remoto de algunos televisores inteligentes tiene botones especiales de acceso directo de "Netflix" y de "YouTube".

 Otras maneras de saber si un televisor es Smart

  •     Al encenderlo el televisor puede iniciar con un logotipo de Smart TV, indicando que efectivamente es un televisor inteligente.
  •     El control remoto tiene botones de colores con letras y símbolos que indican funciones especiales como una casita o una forma del tipo mariposa. 
  •     El control remoto tiene botones con logotipos de servicios de streaming.
  •     Al entrar al menú del televisor da opciones para conectarse a internet. Por lo general está en la sección "ajustes" y luego "red inalámbrica y cableada".
  •     Buscar en los retails como Garbarino o Musimundo la ficha técnica del televisor para saber si es Smart.

¿Cómo funciona un Smart TV?

Un Smart TV es uno de los productos más utilizados del hogar para mejorar la experiencia del usuario al momento de ver series y películas, escuchar música o disfrutar de videojuegos, entre otras cosas. Los softwares son fundamentales para que la navegación sea óptima y hay varias cosas que se pueden tener en cuenta para que funcione mejor o aprovecharlo:

  •     Estar conectado a una red inalámbrica o alámbrica de internet que funcione bien y tenga un internet de calidad.
  •     Se puede acceder a las redes sociales.
  •     Se puede conectar la pantalla del celular al televisor y manejar desde allí todas las aplicaciones.
  •     Muchas marcas ya vienen con las aplicaciones de Netflix, Prime, Flow y más. Por lo cual no hay que descargarlas.

Los Smart TV son útiles y cómodos. Entre las marcas más elegidas del mercado por su calidad se encuentran Sony, Samsung y LG, aunque su precio no es accesible, por ejemplo un Samsung 4K UHD de 55 pulgadas tiene un precio de $75.000 argentinos, aproximadamente y un Sony 4K UHD de 55 pulgadas tiene un precio de $149.999 argentinos dependiendo del comercio.

¿Tienes tu Smart TV en casa? ¿Estabas pensando en comprar uno?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?