¿Cuál es la diferencia entre un LED y un Smart TV?

¿Cuál es la diferencia entre un LED y un Smart TV?

El Smart TV son los más solicitados en el mercado, pero su precio es elevado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Existen dos tipos de televisores que las personas suelen comprar para el hogar: el LED y el Smart. Ambos parecen iguales por fuera, pero lo cierto es que cumplen funciones totalmente distintas y hay que tener cuidado en esta diferencia para no llevarse una sorpresa al momento utilizarlo.
 
La diferencia radica en un tema central y prioritario. Un Smart TV es un televisor inteligente porque puede acceder a internet a través de wifi, mientras que un televisor LED no, simplemente tiene pantalla plana. Sin embargo, a través del chromecast se le puede dar señal.

 Smart TV

Un televisor inteligente es un televisor que está digitalizado y conectado a internet para brindarle al usuario una experiencia universal. Además de tener wifi también ofrece home cinema; centro multimedia; Smart TV Box; Android TV Box; decodificador; consolas de videojuegos; smartglasses; entre otras cosas.
 
Pero es importante descartar que no todas las marcas y modelos ofrecen lo mismo. Por ejemplo, la mayoría de las marcas (Samsung, Philips, Sony, BGR, RCA, Philco, entre otras) vienen con la aplicación de Netflix y son muy pocas las que ofrecen Amazon Prime o Flow. Un detalle importante para los cinéfilos.
 
Lo mismo ocurre con el resto de los accesorios, por lo tanto es fundamental que antes de comprar se lea la ficha técnica o consultar con un asesor de venta para que explique cuál es el televisor que se ajusta más a las necesidades. Actualmente, los Smart 4K UHD (Ultra HD) son los más actualizados en el mercado y su precio es bastante elevado.
 
Un Samsung 4K UHD de 55 pulgadas tiene un precio de $75.000 argentinos y solamente incluye YouTube y Netflix. Por su lado, el Philips 4K UHD de 55 pulgadas tiene un precio aproximado de $78.000 y además las aplicaciones mencionadas también incluye Amazon Prime. Otro televisor, como el TCL 4K UHD de 50 pulgadas ofrece todas estas plataformas y, además, Disney Plus a un precio de $58.000.

Aún así, en los Smart TV se pueden instalar nuevas aplicaciones, diferentes de las preexistentes.

Televisor LED

Los televisores televisor LED, LCD y Plasma, llevan su nombre por el tipo de pantalla con los que fueron fabricados y ninguno de ellos tiene acceso a internet. El LED utiliza diodos emisores de luz en vez de las luces fluorescentes y la calidad de la imagen es superior al LCD y Plasma.
 
La luz de fondo de las LED permite que la gama de colores sea más amplia, tenga un mejor contraste y además presente una mejor fidelidad en formato full HD. Además, es más eficiente en el momento del consumo de energía, tiene la pantalla más delgada, su diseño es atractivo y son más económicos que los Smart TV.
 
Los televisores LED tienen definición de pantallas full HD, 4K o Ultra HD o simplemente HD. Un Philips de 55 pulgadas 4K tiene un precio de $82.000, mientras que un Samsung de 55 pulgadas UHD alcanza los $90.000.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?