vinagre

¿Se puede limpiar el horno con vinagre?

El horno es una de los electrodomésticos del hogar que más se ensucian, pero el vinagre ayuda a quitar muchas manchas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de junio de 2021 · 00:32 hs
¿Se puede limpiar el horno con vinagre?
Limpieza de horno. Foto: Bob Vila


El vinagre de alcohol es uno de los productos de limpieza caseros más usados en el hogar y además de ser económico es un gran quitamanchas. Por este motivo, muchos lo utilizan para asear la cocina, principalmente el horno donde se acumulan muchas de la suciedades que deja la comidas.
 
Los productos antigrasa si bien son eficaces también son más agresivos que los naturales. Limpiar con vinagre es una tarea muy sencilla y no se necesitan muchos secretos para lograr un resultado eficiente. En el caso de horno, limpiarlo una o dos veces al mes es suficiente y así se puede mantener en condiciones adecuadas.

Limpiar el horno con vinagre. Fuente: Good Housekeeping

Los productos que se necesitan para higienizar son vinagre de alcohol, agua, un paño suave, esponja y, como recomendación, guantes de limpieza. Seguir este procedimiento y el resultado estará a la vista:

  1.     Retira las rejillas/bandeja del horno. Limpiarlas con la esponja y vinagre sin diluir.
  2.     Sumergirlas en un cuenco con una taza de vinagre mezclada con tres tazas de agua.
  3.     Dejar reposar durante 15 o 20 minutos para que los restos de grasa y restos de comida adherida se ablanden poco a poco. Un consejo es frotar con la esponja para desprenderlos.
  4.     Con el paño suave limpiar el resto de la superficie del horno con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. De esta manera, se evita que la capa de grasa se acumule
  5.     Por último, volver a colocar las rejillas o bandeja en el horno.

 

Consejos para mantener el horno limpio

Al momento de usar el horno, se puede colocar un papel de aluminio en la parte baja del electrodoméstico para que los restos de comida o de grasa caigan sobre el papel. Una vez que se termine de cocinar, se saca y se tira, y así se logra que dure mucho más tiempo limpio.
 
Quienes limpien el horno con vinagre pueden también asear la parte exterior con un paño suave con agua y vinagre, y encenderlo durante unos 15 o 20 minutos para secarlo perfectamente. De esta manera se evitará la humedad y los malos olores.

¿Qué es lo que más te cuesta limpiar de tu casa?

Archivado en