Indignante

Tiene coronavirus, salió a manejar borracho y le tosió en la cara a los policías

Un joven era contacto estrecho de un infectado de covid y debía estar aislado. Lejos de eso salió a manejar borracho y le tosió en la cara a los policías. Minutos después se confirmó que también tenía el virus.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:32 hs
Tiene coronavirus, salió a manejar borracho y le tosió en la cara a los policías
El joven estaba borracho, tenía coronavirus y le tosió en la cara a los policías

Un joven de 19 años protagonizó un episodio indignante y plagado de irresponsabilidades ya que más allá de ser contacto estrecho de un caso de covid salió a manejar alcoholizado y le tosió en la cara a los policías que lo detuvieron en un control vehicular. Más tarde se confirmó que también estaba contagiado de coronavirus.

El lamentable hecho trascendió en las últimas horas pero ocurrió el domingo pasado en la localidad cordobesa de General Levalle cuando el muchacho fue interceptado por efectivos de la policía provincial mientras se movilizaba a bordo de un auto Suzuki Fun fuera del horario de circulación permitido por las medidas sanitarias.

Cuando los policías detuvieron la marcha del vehículo e intentaron identificar al conductor, este les manifestó a los agentes que tenía síntomas compatibles con el virus y empezó a toser frente a ellos. Luego se supo que no solo estaba en infracción al circular sin autorización, sino que también estaba incumpliendo con el aislamiento obligatorio, ya que era contacto estrecho de un caso positivo. Además estaba alcoholizado.

Al joven le realizaron la prueba de antígeno, la cual arrojó resultado positivo, por lo que inmediatamente se hizo la correspondiente denuncia con el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE). El muchacho fue trasladado a su casa en calidad de arrestado. Lo imputaron por violar el artículo 205 del Código Penal.

De igual modo fueron aislados los tres acompañantes que viajaban en el Suzuki Fun. Por su parte, los policías que participaron en el operativo se realizaron testeos que hasta el momento dieron negativo.

Archivado en