¿Dónde me puedo hisopar gratis en mayo?

¿Dónde me puedo hisopar gratis en mayo?

En distintos puntos del país ofrecen testeos gratuitos de PCR y antígenos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A raíz del incremento de contagios y de fallecidos en las últimas semanas en todo territorio argentino, el Gobierno nacional pidió que todos los que tengan síntomas compatibles con la enfermedad de coronavirus se hagan el hisopado y así tomar las medidas de aislamiento correspondiente para evitar que el virus circule.

En muchos lugares del país este test se hace de manera gratuita para todos aquellos que tengan síntomas. En el caso de Mendoza, las personas que no tienen cobertura médica u obra social pueden hacerse el hisopado en los centros de salud departamentales Covid y el Gobierno mendocino facilitó en su sitio web un mapa para que todos los ciudadanos encuentren su lugar más cercano.

Por otro lado, indicaron que en el caso que no haya un centro de salud cerca del domicilio de la persona afectada, se debe acudir inmediatamente al hospital de cabecera más cerca de su domicilio. En los laboratorios privados un test PCR tiene un valor 6.000 pesos aproximadamente y el de antígenos unos 3.000 pesos. 

¿Dónde hacer un test gratuito en Ciudad de Buenos Aires?

Si bien algunas prepagas y obras sociales cubren el hisopado en el caso de que los pacientes lo requieran, el Gobierno de Horario Rodríguez Larreta también ofrece puntos gratuitos para hacerlo. El plan DetectAr de la Ciudad cuenta con dos sistemas de testeo:

  • Hisopado: para aquellos que tengan síntomas de coronavirus.
  • Test de saliva: para aquellos que no tengan síntomas, pero hayan tenido contacto estrecho con una persona con síntomas o que dio positivo.

En su sitio web, el Gobierno de la Ciudad también facilita un mapa y toda la información necesaria para hacer los dos tests. Se puede ir sin turno y con turno, y dependiendo de cada opción que se elija hay días y horarios disponibles. "Si tenés síntomas o estuviste en contacto con un caso positivo de coronavirus, es necesario que te hagas un test. Acercate al dispositivo más cercano a tu domicilio", indican.

La Provincia de Buenos Aires también tiene testeos gratuitos

La red bonaerense de testeos se amplió cuando comenzó la segunda ola de coronavirus y cada vez se abren más puntos para que las personas puedan acercarse de manera gratuita. La obra social IOMA puso móviles a disposición de los afiliados de La Plata para se puedan acercar aquellos que presenten síntomas y es con turno previo, que se solicita en el sitio web.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió 50 nuevos puntos de testeo, de los cuales 4 se encuentran en Esteban Echeverría. La segunda ola de coronavirus motivó al Ministerio de Salud bonaerense a ampliar la red, para evitar que las personas con síntomas tengan que trasladarse muy lejos para hacerse un testeo.

Fuente: Twitter @SaludBAP.

¿Cuáles son los síntomas para hacerse hisopado?

  • Pérdida de gusto y olfato.
  • Fiebre (más de 37.5°).
  • Tos.
  • Dolor de garganta, de cabeza o muscular.
  • Dificultad respiratoria.
  • Vómitos y/o diarrea.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?