coronavirus

Carla Vizzotti confirmó la llegada de más vacunas AstraZeneca: quiénes podrán acceder a ellas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó a partir de cuándo llegarán al país las vacunas desarrolladas en Oxford y para quiénes irían destinadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:36 hs
Carla Vizzotti confirmó la llegada de más vacunas AstraZeneca: quiénes podrán acceder a ellas
Foto: TELAM

Ante el aumento de casos como consecuencia del avance de la segunda ola y como había informado días atrás MDZ, llegarán al país más dosis de la vacuna desarrolladas por Oxford 

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa esta mañana, donde sostuvo que a partir del próximo 19 de mayo estarán liberadas 861.600 inoculaciones de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. Sin embargo, estarán disponibles a partir del 21 de mayo. 

Estas vacunas irán destinadas para que, aquellas personas que recibieron la primer dosis de AstraZeneca o Covishield, completen su inmunización. Cabe recordar que, las dosis de la vacuna fabricada por India, no llegarán en el corto plazo debido a la situación sanitaria que vive el país asiático. 

Estas personas no necesitarán volver a inscribirse para recibir la segunda dosis, sino que se comunicarán con ellas cuando les sea correspondiente. 

Aquellas personas que recibieron la dosis de la vacuna Covishield, serán vacunados en segunda instancia con la dosis de AstraZeneca.

En total, Argentina ha recibido 1.662.400 provenientes del plan COVAX (580.000 de Covishield y 1.082.400 de AstraZeneca). 

Además, Vizzotti confirmó que se han adquirido 600 respiradores que serán distribuidos según la cantidad de habitantes y la situación epidemiológica de cada provincia. Estos, han sido fabricados por una empresa ubicada en Córdoba.

Archivado en